POLITICAS DE COMPRA, ENVÍO, CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
Entrega, Gastos de Envío y Ensamble
El tiempo de entrega varía según el producto. Una vez que se Dupuis haya confirmado la compra ya sea en Sitio Web, tienda física o teléfono, se enviará un correo electrónico al Usuario con la fecha estimada de entrega. En caso de algún problema o atraso, se dará aviso al Usuario con anticipación.
Entrega
El tiempo estimado de entrega es entre 10 y 15 días hábiles sujetos a disponibilidad de inventario, contados a partir de la confirmación de la compra. Dupuis podrá extender la fecha de entrega hasta por 20 días hábiles a la estipulada, por cuestiones de retrasos en las entregas del producto por parte del fabricante o importador, razones de logística o de fuerza mayor.
En los productos que a la compra Dupuis mande fabricar o productos sobre pedido, la entrega es de 12 semanas, periodo que podrá extenderse por 30 días naturales, en caso de que exista retraso por parte del fabricante. El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de Dupuis y subsecuente confirmación de la compra por parte de Dupuis.
Dupuis no será responsable de cualquier retraso en la entrega de los bienes por causa de fuerza mayor, caso fortuito o cualquier causa imputable al Usuario o a un tercero.
La entrega de productos o servicios, se realizarán en las cantidades y fechas especificadas en la Orden de Compra, salvo notificación anticipada de Dupuis al Usuario. Dupuis enviará los productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario en el proceso de compra del Sitio Web o tienda física, para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por Dupuis.
Los productos serán enviados y entregados al Usuario por Dupuis o por el tercero que para tal efecto designe. El retiro de basura y desperdicios de las envolturas o productos de los que Dupuis hace entrega, correrá por parte del Usuario.
En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor que puedan retrasar la entrega de los productos adquiridos en el Sitio Web, Dupuis estará en todo momento libre de cualquier responsabilidad por la demora en la entrega del producto.
En caso de que el Usuario no haya recibido los productos en el plazo estimado por Dupuis, el Usuario deberá ponerse en contacto con Dupuis a través del correo electrónico: customer.service@dupuis.com.mx
El Usuario deberá verificar la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega,. Si el Usuario no está satisfecho con los productos, deberá enviar un correo electrónico a customer.service@dupuis.com.mx. Si el Usuario recibe los productos está asumiendo que estos llegaron en perfectas condiciones. Le pediremos también que la persona que reciba la mercancía firme un documento de entrega con la fecha marcada y un aviso de conformidad.
Al momento de la entrega, será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.
En caso de que Dupuis sea responsable del transporte de los bienes en territorio internacional (Estados Unidos de América o Colombia), las partes acordarán el Incoterm 2020 que aplicará, así como las responsabilidades para cada una de las partes.
Gastos de Envío
Los gastos de envío, descarga, maniobra, impuestos, aranceles y/o cualquier otro gasto necesario para cumplir con la entrega deben ser pagados por el Usuario, excepto por las zonas de entrega gratuita conforme a los códigos postales incluidos en el sistema de Dupuis entre los que se encuentran CDMX y Área Metropolitana, Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca.
En caso de que la entrega no sea dentro del área de cobertura comunicada por Dupuis, se hará del conocimiento del Usuario la necesidad de contratar un servicio de flete externo, mismo que será independiente al costo del producto, y el costo por envío será calculado por el operador del servicio, por lo que Dupuis no tiene ninguna injerencia en el mismo. El costo por envío deberá ser cubierto por el Usuario.
Armado o Ensamble (NO APLICA EN COMPRAS EN LÍNEA)
El ensamble y/o el montaje de los productos no están incluidos en el servicio de entrega y solamente serán aplicables en las compras realizadas en tienda física.
Dupuis no ofrece servicio de “volado” de los muebles, por lo tanto cuando realice compras de muebles y sepa que tiene accesos complicados o chicos, le suplicamos ponerse en contacto con Dupuis customer.service@dupuis.com.mx para que podamos saber si se requiere la contratación de una compañía externa para tal maniobra (“volado”), la cual tendrá un costo adicional.
Es responsabilidad del Usuario, verificar los accesos al edificio y todas las medidas de entradas, escaleras y/o elevadores para asegurarse que todos sus muebles podrán ingresar al domicilio. Para ello el Usuario podrá solicitar a Dupuis una revisión previa del lugar de entrega como se establece en el punto 11 del presente documento.
Especificaciones del lugar de entrega
El día de la entrega de los productos o servicios, el lugar de entrega debe estar en óptimas condiciones y en obra blanca lo cual implica que la obra cuente con los acabados finales terminados que incluyen fachada cerrada, ventanas y puertas instaladas, loseta o recubirmiento de piso colocado, paredes terminadas, yeso colocado, pintura general, acabados finales entre otras cosas antes de que Dupuis acuda al domicilio para que pueda llevar a cabo la entrega.
El Usuario podrá solicitar a su cargo una revisión por parte de Dupuis del sitio en el que se va a realizar la entrega. Los costos de viáticos y de la visita de revisión deberán ser cubiertos por el Usuario según los términos que acuerden las partes. La visita de revisión deberá ser solicitada con mínimo una semana y máximo de 2 semanas a la fecha estimada para la misma.
El Usuario deberá firmar un acuse de recibido de conformidad una vez que Dupuis concluya con la entrega y/o prestación de servicios.
En caso de que el Usuario no cumpla con los requisitos necesarios para llevar a cabo la entrega o que no haya personal del Usuario que pueda atender al personal de Dupuis para llevar a cabo la entrega de los bienes, Dupuis los resguardardará por un periodo máximo de 15 días naturales. Una vez transcurrido este plazo el Usuario debe recibir los Bienes y en el caso de que no sea así, Dupuis los resguardará en depósito con un costo equivalente del 2% mensual del costo total de los bienes almacenados. Los bienes resguardados no podrán salir de las instalaciones de Dupuis hasta que el Usuario cubra el monto total correspondiente por depósito.
Así mismo, en caso de subsecuentes intentos de entrega del producto, Dupuis podrá cobrar al Usuario lo correspondiente a los gastos de envío del producto.
El Usuario debe proporcionar los lugares de estacionamiento y tener disponibles las áreas de entrega, descarga y maniobras que Dupuis requiera para entregar o prestar los servicios, de lo contrario los gastos generados por este concepto le serán cobrados al Usuario.
Entrega Posterior de los Bienes
El Usuario recibirá por parte de su asesor de ventas o del área de servicio al cliente el número de guía sobre la fecha de entrega dependiendo del canal de compra.
El Usuario podrá solicitar por escrito la modificación de las fechas de entrega con una anticipación mínima de 72 horas.
Una vez solicitada la modificación de las fechas de entrega, El Usuario deberá sujetarse a las fechas que Dupuis le proporcione para la entrega.
Dupuis enviará las mercancías adquiridas por los Usuarios mediante nuestro servicio de mensajería a los destinos seleccionados. Los términos aplicables a la entrega de las mercancías varían dependiendo del tipo de artículo adquirido, materiales y de su tamaño. La entrega de los artículos Big Ticket se hará de forma gratuita hasta máximo dos niveles (8m altura) superiores o inferiores a partir del nivel de calle, siempre y cuando los accesos permitan las maniobras. En caso de no contar con espacio suficiente para realizar dichas maniobras, la mercancía será entregada a pie de calle. En caso de que el Usuario requiera maniobras extras, este asumirá las responsabilidades de daños y costos extra. El Usuario podrá revisar mediante su asesor de ventas los costos y plazos aproximados para la entrega de los productos. Para compras en sitio web, toda entrega es a nivel de calle.
Las entregas de Dupuis son sin costo dentro de la zona de entrega gratuita conforme a los códigos postales incluidos en el sistema de Dupuis entre los que se encuentran CDMX y Área Metropolitana, Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca. Cualquier entrega fuera del área especificada será a cuenta y costo del Usuario, para lo cuál se entregará el FORMATO correspondiente.
Las fechas de entrega para envíos foráneos estarán sujetas a la disponibilidad y/o programación de transportes CONSOLIDADOS con destino a dichos territorios.
El tiempo de entrega para CDMX y Área metropolitana en producto CONFIGURABLE y a pedido es de 12 semanas. Para entregas foráneas consolidadas, favor de consultar las fechas designadas con su asesor de ventas o el número de guía proporcionado por el sitio Web.
El horario para entrega del producto entre semana es abierto de “9:00 am a 18:00h” y sábados de 9:00 am a 13:00 pm. El Usuario será responsable de tener personal para recibirlo. El Usuario o responsable deberá firmar de conformidad la recepción de sus productos. No se aceptan cambios y/o devoluciones en productos faltantes o dañados que no se hayan identificado en el documento de recepción de mercancía. Esto es aplicable para compras en tiendas físicas.
Es responsabilidad del Usuario informar los horarios establecidos por el residencial en caso de tener alguna implicación que limite el horario de entrega. Esto es aplicable para compras en tiendas físicas.
Se entregarán muebles hasta un SEGUNDO PISO por escaleras si el espacio lo permite, a partir del tercer piso tendrá un COSTO ADICIONAL DE $400.00 pesos M.N. por piso en mercancía de BIG TICKET, monto que deberá de ser cubierto al momento de la VENTA. Esto es aplicable para compras en tiendas físicas.
Dupuis no realiza volados o maniobras adicionales, en caso de así requerirlo, la mercancía se regresará al almacén, contando como REPROGRAMACIÓN y por lo tanto se reagendará dependiendo de la disponibilidad de nuestra área de logística.
Nuestro personal tiene la responsabilidad de DESEMPACAR la mercancía para validar que se encuentre en PERFECTO estado, nuestro personal NO está autorizado para hacer instalaciones, volados, desmontajes o cualquier maniobra salvo la correcta entrega de su mercancía. Si la mercancía no es desempacada en el momento, DUPUIS no se hace responsable por daños o faltantes no detectados al momento de la entrega. Esto es aplicable para compras en tiendas físicas.
Nuestro personal de entregas no está capacitado para brindar información con respecto a fechas de reprogramaciones, incidencias o cambios físicos. Esta información puede ser consultada mediante la sucursal donde realizó su compra o al teléfono (55) 32605221 o (55)79809675 para compras realizadas en el Sitio Web.
En caso de NO ACEPTAR la mercancía por cualquier desperfecto y/o problema en la entrega, le pedimos colocar un comentario en el formato de entrega o y solicitar inmediatamente el RETIRO de la mercancía para su regreso a nuestro centro de distribución. Una vez recibida la mercancía, nuestro departamento de atención a Usuarios se pondrá en contacto con usted para brindarle soluciones. Esto es aplicable para compras en tiendas físicas.
Política de devolución
Una vez entregados los Bienes por Dupuis, el Usuario tendrá la obligación de revisarlos y asentar en el documento de entrega si cumplen o no con las especificaciones solicitadas. Si el Usuario no realiza manifestación en el momento de la entrega, se entendrá que el Usuario acepta de conformidad los bienes.
La política de devolución queda sin efectos cuando la razón alegada por el Usuario no sea atribuible a Dupuis. Dupuis analizará el motivo reclamado por el Usuario y determinará si esta política es aplicable o no.
Solo se reemplazarán los bienes que no cumplan con las especificaciones detalladas en la Orden de compra.
Los bienes que hayan sido dañados durante su transporte serán reemplazados solo cuando Dupuis sea responsable de éste.
El reemplazo de estos Bienes estará sujeto a la disponibilidad de materiales y mano de obra. Dupuis avisará al Usuario cuando el reemplazo pueda realizarse sin que implique un incumplimiento para Dupuis.
El Usuario acepta y reconoce que los bienes elaborados sobre pedido, no podrá devolverlos.
Todas las demás devoluciones y reemplazos serán a exclusivo criterio de Dupuis.
Reembolsos
Los reembolsos se realizarán exclusivamente en Saldo a Favor que podrá ser utilizado en cualquier tienda Dupuis y Becara (no en el Sitio Web) o a la cuenta de cheques del Usuario. No se harán devoluciones en efectivo o a la tarjeta de débito o crédito que fue utilizada.
Una vez recibidos los productos adquiridos por el Usuario, éste tiene 30 días NATURALES para hacer su devolución en cualquier tienda Dupuis. Dupuis revisará los productos que se quieren devolver y sólo en caso de que estén en perfectas condiciones, se podrá realizar el cambio o devolución, por un nuevo producto de Dupuis o si no en Saldo a Favor que podrá utilizar en un plazo máximo de 12 meses en cualquiera de nuestros puntos de venta Dupuis y Becara. (No en el Sitio Web)