Términos y Condiciones

Decoraciones Dupuis S.A de C.V.

  1. Proemio

Los presentes Términos y Condiciones (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”) constituyen un contrato de adhesión para el uso de la página de Internet www.dupuis.com.mx (en lo sucesivo “Sitio Web”) y/o Cotizaciones, Contratos de Suministro y Órdenes de Compra, Programas de lealtad, Membresías o Premios al consumo (en lo sucesivo y en su conjunto “Orden de Compra”)  que se realicen en tiendas físicas de Decoraciones Dupuis S.A de C.V. (en lo sucesivo “Dupuis”), quien celebra el presente por una parte en su calidad de responsable y por la otra, el “Usuario”, sujetándose ambas partes, a lo establecido en este documento.

  1. Aceptación de los términos y condiciones

Al ingresar y utilizar el Sitio Web, el Usuario está aceptando en su totalidad los Términos y Condiciones de uso contenidos en este contrato y, declara expresamente, su absoluta y expresa aceptación utilizando para tal efecto los medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal y demás relativos y aplicables.

Para los efectos del presente contrato, las partes acuerdan que por “Usuario” se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que:

  1. Ingrese al sitio web dupuis.com.mx y/o;
  2. Ingrese a cualquiera de las subpáginas que desplieguen su contenido y/o;
  3. A la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta en el y/o;
  4. Use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página y/o;
  5. Solicite una cotización y/o realice cualquier compra en las tiendas físicas de Dupuis o de terceros;
  6. Utilice Programas de lealtad, Membresías o Premios al consumo;
  7. Realice compras a través de un franquiciatario de Dupuis.

El Usuario solamente podrá contar con una cuenta/usuario para realizar movimientos en el Sitio Web, en caso de que Dupuis detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas, a su sola discreción.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este contrato, el Usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio Web y/o cualquier otro sitio que pueda implicar la aceptación de los Términos y Condiciones por servicios que ofrece Dupuis.

En caso de que el Usuario acceda, utilice y observe el Sitio, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de Uso aquí estipulados, los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, así como a las leyes y reglamento aplicables de conformidad a la legislación vigente para el uso del Sitio Web.

Dupuis no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y Dupuis, por lo que se le recomienda al Usuario conservar una copia de los presentes Términos y Condiciones para su propio expediente. Así mismo y en caso de que el Usuario incumpla con lo expresado en estos Términos y Condiciones, Dupuis podrá cancelar las operaciones celebradas bajo el presente documento, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.

Dupuis se reserva el derecho de asumir la defensa y el control de cualquier asunto o reclamo que implique o pudiera implicar el pago de una indemnización asociada con algún incumplimiento del Usuario. El Usuario se compromete a cooperar con Dupuis en el desarrollo de las defensas pertinentes.

  1. Uso del Sitio Web

El Usuario y Dupuis acuerdan que:

  1. Para poder utilizar el Sitio Web el Usuario debe de tener por lo menos 18 años de edad o estar accediendo bajo la supervisión de un padre o tutor legal.
  2. Dupuis concede una licencia no transferible y revocable para utilizar el Sitio Web, en virtud de estos Términos y Condiciones, con el propósito de la compra de artículos personales vendidos en el Sitio Web. El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información y/o imagen contenida o publicada en el Sitio Web exclusivamente para uso personal, por lo que queda expresa y terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor. La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, imagen, documento o gráfico que aparezca en el Sitio Web, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al Usuario, salvo autorización previa y por escrito de Dupuis. Cualquier infracción de estos Términos y Condiciones dará lugar a la revocación inmediata de la licencia otorgada en este apartado, sin previo aviso.
  3. Ciertos servicios y las características relacionadas que pueden estar disponibles en el Sitio Web pueden requerir el registro o suscripción. El Usuario acepta que, al proporcionar la información de carácter personal, otorga a Dupuis la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Si el Usuario decide registrarse o suscribirse a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, el mismo se compromete a proporcionar información precisa y actualizada acerca de sí mismo, y a actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio, misma que será regulada conforme al Aviso de Privacidad de Dupuis.
  4. Cada Usuario del Sitio Web es el único responsable de mantener las contraseñas y otros identificadores de cuentas seguras. El Usuario es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Por otra parte, el Usuario debe notificar a Dupuis de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta. Dupuis no será responsable, ya sea directa o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento con este punto de los Términos y Condiciones.
  5. Durante el proceso de registro, el Usuario acepta recibir correos electrónicos promocionales del Sitio Web. No obstante, posteriormente, puede optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional.
  6. Dupuis se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que Dupuis considere pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este contrato.
  7. Dupuis no presume que el contenido de su Sitio Web pueda ser legalmente visto fuera de los Estados Unidos Mexicanos. El acceso al contenido puede no ser legal para ciertas personas o en ciertos países. Si el Usuario tiene acceso al contenido fuera de los Estados Unidos Mexicanos, Dupuis no se hará responsable de cualquier implicación que pudiera surgir a partir de ello y el Usuario declara que, en su caso, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes dentro de la jurisdicción en la que se encuentre.
  8. Se prohíbe a los Usuarios el violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web y de los Sitios Web afiliados de Dupuis; quedan prohibidas al Usuario: (a) acceder a datos a los cuales el Usuario no se encuentra autorizado para utilizar o iniciar sesión en un servidor o en una cuenta para la que el Usuario no tiene acceso autorizado; (b) intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema de informática o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (c) intentar interferir con el uso de cualquier otro Usuario, servicio de hospedaje o red, incluyendo, sin limitación, el transmitir un virus al Sitio Web o a los sitios web afiliados de Dupuis; causar una saturación de dichos sitios mediante "inundación" (flooding), "envío de correo no deseado" (spamming), "bombardeo de correo" (mailbombing) o "generación de fallas" (crashing); (d) el envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o; (e) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias.
  9. El Usuario reconoce que las violaciones del sistema de informática o de la seguridad de la red pueden generar responsabilidades civiles o penales. Dupuis investigará situaciones que puedan involucrar dichas violaciones y se reserva el derecho de denunciar tales acciones a las autoridades; Dupuis cooperará con la autoridad competente en la investigación de dichas violaciones en los términos establecidos en la legislación aplicable.
  10. Para el debido ingreso al Sitio Web, los Usuarios deberán contar con equipos e instalaciones necesarias para su conexión a Internet (computadora, teléfono, módem, programas, etc.), siendo el uso de estos equipos total responsabilidad del Usuario.
  11. Dupuis está exento de cualquier responsabilidad que ocurra por interrupciones o suspensiones del servicio de acceso a Internet ocasionadas por la falla en el sistema de telecomunicaciones, en el suministro de energía eléctrica, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a la red.
  12. El Usuario asume la responsabilidad de todos los costos, tasas, impuestos y demandas que se derivaran del uso del Sitio Web. Los datos de acceso comunicados al Usuario para su perfil en el Sitio Web han sido concebidos exclusivamente para uso personal, y deberán tratarse con confidencialidad. El Usuario deberá modificar sus contraseñas con regularidad. Todas las transacciones realizadas mediante la cuenta de perfil serán imputadas al titular de la cuenta de perfil pertinente, y tendrán carácter vinculante.
  13. El Usuario se responsabiliza sin limitaciones de los daños directos e indirectos, así como los daños consecuentes, que pudiera ocasionar por negligencia grave o intención ilegal.

Por lo anterior, Dupuis no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, Sitio Web, en el servidor o en Internet. Dupuis tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Dupuis no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio Web. El sistema y/o el Sitio Web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Dupuis; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Dupuis no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

El Usuario reconoce y acepta que algunas partes del Sitio Web pueden contener información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional de terceros patrocinadores y anunciantes (en lo subsecuente “Material Publicitario”). Los publicistas y patrocinadores son responsables de asegurar que el Material Publicitario sometido para su inclusión en el Sitio Web cumpla las leyes y los códigos reguladores pertinentes. Dupuis no es responsable de errores o inexactitudes en los materiales de publicidad.

Así mismo, el Usuario reconoce y acepta en este acto que dicho Material Publicitario se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

  1. Propiedad intelectual e industrial, y derechos de autor

Dupuis reconoce ser la única propietaria de los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, del Sitio Web, incluyendo, pero no limitando: proyectos, software, código fuente, gráficos, fotografías, videos, imágenes, músicas, sonido, textos, logos, marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y datos incluidos en el Sitio Web. La totalidad del contenido del Sitio Web está protegido por derechos de autor como un trabajo colectivo bajo las leyes de derechos de autor en México y las convenciones internacionales aplicables. Todos los derechos reservados.

A los Usuarios se les advierte que tales derechos están protegidos por la legislación vigente Mexicana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial y a los derechos de autor.

Está prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, licencia, envío, divulgación, comunicación pública y/o cualquier otra acción que genera una infracción de la legislación Mexicana o internacional vigente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web sin previa autorización expresa y por escrito de Dupuis.

En caso de que el Usuario transmita a Dupuis cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del Sitio Web, el Usuario otorga en este acto a Dupuis una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el Usuario envíe o transmita a Dupuis, incluyendo, sin limitación alguna, preguntas, críticas, comentarios y sugerencias para renovar o mejorar el Sitio Web, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio del Sitio Web o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro por Dupuis, o por tercero contratados por Dupuis. Así mismo, en caso de que el Usuario remita comentarios o críticas al Sitio Web, concede a Dupuis el derecho a utilizar el nombre de Usuario proporcionado, en el marco de dicha revisión, comentario, o cualquier otro contenido.

Por lo anterior, el Usuario renuncia expresamente en este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de Dupuis, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe al Sitio Web.

En caso de considerar que cualquier contenido publicado en el Sitio Web es violatorio de derechos de propiedad intelectual o industrial, el Usuario podrá realizar una notificación contactando el Centro de Atención al Usuario de Dupuis al número telefónico (55) 32605221 o (55)79809675 en un horario de 09:00 a 18:00 horas, o al correo electrónico contacto@dupuis.com.mx . El Usuario tendrá que indicar: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido(s) protegido(s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el Sitio Web; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos;) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del(los) contenido(s) constituye una violación de dichos derechos.

El Sitio Web contiene vínculos a sitios web de terceros. Estos vínculos se proporcionan tan sólo como una ventaja del Sitio Web para el Usuario y no implican que Dupuis ha aprobado el contenido de dichos sitios web de terceros. Dupuis no es responsable por el contenido de sitios web vinculados de terceros y no hace ninguna declaración con respecto al contenido o la veracidad del material en los sitios de dichos terceros. Si el Usuario decide tener acceso a los sitios web de terceros por medio de estos vínculos, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo, deslindando de cualquier responsabilidad a Dupuis.

  1. Vigencia

Salvo que una Órden de compra especifique lo contrario, su vigencia será de 30 días naturales.

  1. Precios

Los precios de los artículos están expresados en pesos, la Moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos.

Los precios de los artículos son los que se muestran en el Sitio Web o en la tienda física y, salvo que se indique lo contrario, incluyen los impuestos aplicables. Los precios NO incluyen gastos de envío, los cuales deberá pagar el Usuario por separado.

Los precios de los productos y servicios incluidos en la Orden de Compra podrán estar sujetos a modificaciones por diversos motivos, de forma enunciativa más no limitativa, como: el incremento en los costos de la materia prima o componentes, aumentos o variaciones en el tipo de cambio, mano de obra o demás costos generales.

El Usuario debe de considerar que se dan casos en los cuales una orden no puede ser procesada por diversos motivos. En ese sentido, Dupuis se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier pedido por cualquier razón, en cualquier momento. Además, Dupuis puede pedir al Usuario información adicional, antes o después de aceptar un pedido.

Dupuis proporcionará la información de precios más precisa para los Usuarios, sin embargo, aún pueden producirse ciertos errores, como los casos en que el precio de un artículo no se muestra correctamente en el Sitio Web, por lo que Dupuis se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto, es posible que Dupuis se ponga en contacto con el Usuario para solicitar instrucciones o cancelar el pedido que se encuentre en proceso de pago o pagado y en cualquier caso, notificará de tal cancelación al Usuario. 

Si por alguna razón, el precio se encuentra en $0.00 o $0.01, favor de entrar en contacto con la Atención al Usuario de Dupuis al número telefónico (55)32605221 o (55)79809675 en un horario de 09:00 a 18:00 horas, o al correo electrónico customer.service@dupuis.com.mx . Por ninguna razón, se entenderá que los productos o servicios ofertados en tienda física o Sitio Web, no tengan precio o se regalen y los pedidos que se realicen bajo esta situación, serán cancelados sin previo aviso.

  1. Disponibilidad de productos

Todos los productos que se ofrecen en tienda física o Sitio Web están sujetos a existencias y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar, previo aviso de Dupuis, o en su defecto podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos realizados por el Usuario.

  1. Términos de pago
  1. El Usuario deberá realizar los pagos mediante efectivo, tarjeta de débito, de crédito, depósito o transferencia bancaria en la cuenta bancaria proporcionada por Dupuis al Usuario, en pesos mexicanos, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Si el Usuario desea realizar el pago en dólares americanos, moneda de curso legal en los Estados Unidos de Amércia, deberá hacerlo al al Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana publicado en el Diario Oficial de la Federación del día en que se deba hacer el pago.
  2. El Usuario debe pagar las cantidades establecidas en las Ordenes de Compra de la siguiente manera: 100% (cien por ciento) al momento en que se realice el pedido, se emita la Orden de Compra o se firme el Contrato correspondiente.
  3. En los casos de compra en el Sitio Web, el Usuario podrá utilizar la plataforma para pagos con tarjetas de crédito o débito o, en su caso, el Usuario deberá enviar al correo electrónico customer.service@dupuis.com.mx, el comprobante del depósito o transferencia correspondiente a la orden a efecto de continar con el proceso de confirmación y entrega.
  4. En los casos en que la compra se realice por llamada telefónica a cualquiera de nuestras sucursales Dupuis, los asesores le brindarán al Usuario por correo electrónico, una liga para realizar el pago con tarjeta de débito o crédito vía internet utilizando la plataforma de pago de Dupuis.
  1. Entrega, Gastos de Envío y Ensamble 

El tiempo de entrega varía según el producto. Una vez que se Dupuis haya confirmado la compra ya sea en Sitio Web, tienda física o teléfono, se enviará un correo electrónico al Usuario con la fecha estimada de entrega. En caso de algún problema o atraso, se dará aviso al Usuario con anticipación. 

  1. Entrega

El tiempo estimado de entrega es entre 10 y 15 días hábiles sujetos a disponibilidad de inventario, contados a partir de la confirmación de la compra. Dupuis podrá extender la fecha de entrega hasta por 20 días hábiles a la estipulada, por cuestiones de retrasos en las entregas del producto por parte del fabricante o importador, razones de logística o de fuerza mayor.

En los productos que a la compra Dupuis mande fabricar o productos sobre pedido, la entrega es de 12 semanas, periodo que podrá extenderse por 30 días naturales, en caso de que exista retraso por parte del fabricante. El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de Dupuis y subsecuente confirmación de la compra por parte de Dupuis.

Dupuis no será responsable de cualquier retraso en la entrega de los bienes por causa de fuerza mayor, caso fortuito o cualquier causa imputable al Usuario o a un tercero.

La entrega de productos o servicios, se realizarán en las cantidades y fechas especificadas en la Orden de Compra, salvo notificación anticipada de Dupuis al Usuario. Dupuis enviará los productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario en el proceso de compra del Sitio Web o tienda física, para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por Dupuis.

Los productos serán enviados y entregados al Usuario por Dupuis o por el tercero que para tal efecto designe. El retiro de basura y desperdicios de las envolturas o productos de los que Dupuis hace entrega, correrá por parte del Usuario.

En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor que puedan retrasar la entrega de los productos adquiridos en el Sitio Web, Dupuis estará en todo momento libre de cualquier responsabilidad por la demora en la entrega del producto.

En caso de que el Usuario no haya recibido los productos en el plazo estimado por Dupuis, el Usuario deberá ponerse en contacto con Dupuis a través del correo electrónico: customer.service@dupuis.com.mx

El Usuario deberá verificar la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega,. Si el Usuario no está satisfecho con los productos, deberá enviar un correo electrónico a customer.service@dupuis.com.mx.  Si el Usuario recibe los productos está asumiendo que estos llegaron en perfectas condiciones. Le pediremos también que la persona que reciba la mercancía firme un documento de entrega con la fecha marcada y un aviso de conformidad.

Al momento de la entrega, será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.

En caso de que Dupuis sea responsable del transporte de los bienes en territorio internacional (Estados Unidos de América o Colombia), las partes acordarán el Incoterm 2020 que aplicará, así como las responsabilidades para cada una de las partes.

  1. Gastos de Envío

Los gastos de envío, descarga, maniobra, impuestos, aranceles y/o cualquier otro gasto necesario para cumplir con la entrega deben ser pagados por el Usuario, excepto por las zonas de entrega gratuita conforme a los códigos postales incluidos en el sistema de Dupuis entre los que se encuentran CDMX y Área Metropolitana, Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca.

En caso de que la entrega no sea dentro del área de cobertura comunicada por Dupuis, se hará del conocimiento del Usuario la necesidad de contratar un servicio de flete externo, mismo que será independiente al costo del producto, y el costo por envío será calculado por el operador del servicio, por lo que Dupuis no tiene ninguna injerencia en el mismo. El costo por envío deberá ser cubierto por el Usuario.

  • Armado o Ensamble (NO APLICA EN COMPRAS EN LÍNEA)

El ensamble y/o el montaje de los productos no están incluidos en el servicio de entrega y solamente serán aplicables en las compras realizadas en tienda física.

Dupuis no ofrece servicio de “volado” de los muebles, por lo tanto cuando realice compras de muebles y sepa que tiene accesos complicados o chicos, le suplicamos ponerse en contacto con Dupuis customer.service@dupuis.com.mx para que podamos saber si se requiere la contratación de una compañía externa para tal maniobra (“volado”), la cual tendrá un costo adicional.

Es responsabilidad del Usuario, verificar los accesos al edificio y todas las medidas de entradas, escaleras y/o elevadores para asegurarse que todos sus muebles podrán ingresar al domicilio. Para ello el Usuario podrá solicitar a Dupuis una revisión previa del lugar de entrega como se establece en el punto 11 del presente documento.

  1. Alcance de los Bienes y Servicios

Los bienes y/o servicios que Dupuis produzca y/o realice serán según las especificaciones contenidas en la Cotización, Orden de Compra. Todas aquellas especificaciones no previstas en estos documentos no son obligación de Dupuis.

Para los bienes que sean realizados con productos naturales, las partes acuerdan que puede haber variaciones en el tono de éste por la naturaleza del producto. Dupuis cumplirá con la entrega del producto teniendo la mayor similitud a las características del producto que se muestra en la orden de compra ya sea en Sitio Web o tienda física.

  1. Especificaciones del lugar de entrega

El día de la entrega de los productos o servicios, el lugar de entrega debe estar en óptimas condiciones y en obra blanca lo cual implica que la obra cuente con los acabados finales terminados que incluyen fachada cerrada, ventanas y puertas instaladas, loseta o recubirmiento de piso colocado, paredes terminadas, yeso colocado, pintura general, acabados finales entre otras cosas antes de que Dupuis acuda al domicilio para que pueda llevar a cabo la entrega.

El Usuario podrá solicitar a su cargo una revisión por parte de Dupuis del sitio en el que se va a realizar la entrega. Los costos de viáticos y de la visita de revisión deberán ser cubiertos por el Usuario según los términos que acuerden las partes. La visita de revisión deberá ser solicitada con mínimo una semana y máximo de 2 semanas a la fecha estimada para la misma.

El Usuario deberá firmar un acuse de recibido de conformidad una vez que Dupuis concluya con la entrega y/o prestación de servicios.  

En caso de que el Usuario no cumpla con los requisitos necesarios para llevar a cabo la entrega o que no haya personal del Usuario que pueda atender al personal de Dupuis para llevar a cabo la entrega de los bienes, Dupuis los resguardardará por un periodo máximo de 15 días naturales. Una vez transcurrido este plazo el Usuario debe recibir los Bienes y en el caso de que no sea así, Dupuis los resguardará en depósito con un costo equivalente del 2% mensual del costo total de los bienes almacenados. Los bienes resguardados no podrán salir de las instalaciones de Dupuis hasta que el Usuario cubra el monto total correspondiente por depósito.

Así mismo, en caso de subsecuentes intentos de entrega del producto, Dupuis podrá cobrar al Usuario lo correspondiente a los gastos de envío del producto.

El Usuario debe proporcionar los lugares de estacionamiento y tener disponibles las áreas de entrega, descarga y maniobras que Dupuis requiera para entregar o prestar los servicios, de lo contrario los gastos generados por este concepto le serán cobrados al Usuario.

  1. Entrega Posterior de los Bienes
  1. El Usuario recibirá por parte de su asesor de ventas o del área de servicio al cliente el número de guía sobre la fecha de entrega dependiendo del canal de compra.
  2. El Usuario podrá solicitar por escrito la modificación de las fechas de entrega con una anticipación mínima de 72 horas.
  3. Una vez solicitada la modificación de las fechas de entrega, El Usuario deberá sujetarse a las fechas que Dupuis le proporcione para la entrega.
  4. Dupuis enviará las mercancías adquiridas por los Usuarios mediante nuestro servicio de mensajería a los destinos seleccionados. Los términos aplicables a la entrega de las mercancías varían dependiendo del tipo de artículo adquirido, materiales y de su tamaño. La entrega de los artículos Big Ticket se hará de forma gratuita hasta máximo dos niveles (8m altura) superiores o inferiores a partir del nivel de calle, siempre y cuando los accesos permitan las maniobras. En caso de no contar con espacio suficiente para realizar dichas maniobras, la mercancía será entregada a pie de calle. En caso de que el Usuario requiera maniobras extras, este asumirá las responsabilidades de daños y costos extra. El Usuario podrá revisar mediante su asesor de ventas los costos y plazos aproximados para la entrega de los productos. Para compras en sitio web, toda entrega es a nivel de calle.
  5. Las entregas de Dupuis son sin costo dentro de la zona de entrega gratuita conforme a los códigos postales incluidos en el sistema de Dupuis entre los que se encuentran CDMX y Área Metropolitana, Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca. Cualquier entrega fuera del área especificada será a cuenta y costo del Usuario, para lo cuál se entregará el FORMATO correspondiente.
  6. Las fechas de entrega para envíos foráneos estarán sujetas a la disponibilidad y/o programación de transportes CONSOLIDADOS con destino a dichos territorios.
  7. El tiempo de entrega para CDMX y Área metropolitana en producto CONFIGURABLE y a pedido es de 12 semanas. Para entregas foráneas consolidadas, favor de consultar las fechas designadas con su asesor de ventas o el número de guía proporcionado por el sitio Web.
  8. El horario para entrega del producto entre semana es abierto de “9:00 am a 18:00h” y sábados de 9:00 am a 13:00 pm. El Usuario será responsable de tener personal para recibirlo. El Usuario o responsable deberá firmar de conformidad la recepción de sus productos. No se aceptan cambios y/o devoluciones en productos faltantes o dañados que no se hayan identificado en el documento de recepción de mercancía. Esto es aplicable para compras en tiendas físicas. Es responsabilidad del Usuario informar los horarios establecidos por el residencial en caso de tener alguna implicación que limite el horario de entrega. Esto es aplicable para compras en tiendas físicas.
  9. Se entregarán muebles hasta un SEGUNDO PISO por escaleras si el espacio lo permite, a partir del tercer piso tendrá un COSTO ADICIONAL DE $400.00 pesos M.N. por piso en mercancía de BIG TICKET, monto que deberá de ser cubierto al momento de la VENTA. Esto es aplicable para compras en tiendas físicas.
  10. Dupuis no realiza volados o maniobras adicionales, en caso de así requerirlo, la mercancía se regresará al almacén, contando como REPROGRAMACIÓN y por lo tanto se reagendará dependiendo de la disponibilidad de nuestra área de logística.
  11. Nuestro personal tiene la responsabilidad de DESEMPACAR la mercancía para validar que se encuentre en PERFECTO estado, nuestro personal NO está autorizado para hacer instalaciones, volados, desmontajes o cualquier maniobra salvo la correcta entrega de su mercancía. Si la mercancía no es desempacada en el momento, DUPUIS no se hace responsable por daños o faltantes no detectados al momento de la entrega. Esto es aplicable para compras en tiendas físicas.
  12. Nuestro personal de entregas no está capacitado para brindar información con respecto a fechas de reprogramaciones, incidencias o cambios físicos. Esta información puede ser consultada mediante la sucursal donde realizó su compra o al teléfono (55) 32605221 o (55)79809675 para compras realizadas en el Sitio Web.
  13. En caso de NO ACEPTAR la mercancía por cualquier desperfecto y/o problema en la entrega, le pedimos colocar un comentario en el formato de entrega o y solicitar inmediatamente el RETIRO de la mercancía para su regreso a nuestro centro de distribución. Una vez recibida la mercancía, nuestro departamento de atención a Usuarios se pondrá en contacto con usted para brindarle soluciones. Esto es aplicable para compras en tiendas físicas.
  1. Garantía Limitada y Responsabilidad

Dupuis actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el Sitio Web funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante lo anterior, el uso que cada Usuario de a los productos es de su exclusiva responsabilidad, por lo que libera de cualquier responsabilidad a Dupuis.

 

  1. La Garantía tendrá una vigencia de 1 año, contado a partir del suministro, entrega y/o recepción de los Bienes; en su caso resguardo.
  2. No obstante lo mencionado en el inciso A. anterior, el Cliente debe revisar los Bienes en la fecha de suministro, entrega y/o recepción y, en su caso, hacer del conocimiento de Dupuis, en un tiempo máximo de 72 horas, cualquier defecto de los Bienes al momento del suministro, entrega y/o recepción.
  3. Dupuis podrá cambiar cualquier bien defectuoso por uno igual o similar (entendido como aquel bien que no es acorde con las especificaciones o materiales ofrecidos) o bien dar un saldo a favor del cliente para adquirir otro producto con Dupuis. El plazo podrá variar según la cadena de suministro y/o la disponibilidad del material necesario.
  4. La garantía perderá su vigencia por defectos o deterioros causados por el mal uso que le de el Usuario, factores externos, cualquier tipo de accidentes, alteraciones, corrosión, incluidos los atribuidos a atmósferas o exposición a condiciones extremas temperaturas y/o humedad, reparación no autorizada, deterioro normal del acabado debido al uso y/o exposición, desgaste o uso inadecuado no conforme a las instrucciones dadas por Dupuis al Usuario. Dupuis analizará cuál es el motivo del defecto o deterioro y determinará si la garantía es o no aplicable.
  5. Cualquier defecto de la apariencia debe notarse en el momento de la entrega y el Usuario debe notificarlo inmediatamente.
  6. La obligación de Dupuis se limita a las piezas para reparar o reemplazar (a opción de Dupuis) del bien, la cual se realizará en las instalaciones que Dupuis decida. Dupuis podrá cubrir el costo del flete de salida (pero no el flete expreso) de la parte o partes solo en caso de que Dupuis determine que está cubierta por esta Garantía.
  7. Esta Garantía no incluye el pago por mano de obra o servicio de campo para la reparación o reemplazo fuera de garantía o para el mantenimiento normal.
  8. La Garantía queda sin efectos y no es exigible si el bien sufre modificaciones realizadas por un tercero.
  9. Solo el Usuario puede reclamar esta garantía y no puede ceder este derecho.
  10. Esta garantía sustituye a todas las otras garantías derivadas de ley o de otra manera. La garantía no se extiende al color, grano, textura o vetas de la madera, piel, piedra o granito debido a las variaciones naturales de dichos productos sobre las que Dupuis no tiene ningún control. Nuestros textiles y las superficies sólidas no tienen garantía contra decoloración y/o desgaste.
  11. En caso de llevarse el producto directo de exhibición (pieza única) o que solicite que sea entregado directo de tienda a su domicilio, se recomienda revisar perfectamente el estado del producto ya que no nos hacemos responsables por reclamaciones posteriores a la compra. La mercancía de exhibición (piezas únicas) no pasará por ningún proceso de inspección o taller. El Usuario deberá aceptar la mercancía en su estado actual y firmar de conformidad al momento de la compra. Bajo ninguna circunstancia aplicarán las garantías para este tipo de mercancía. Esto no aplica para Sitio Web.

Así mismo, la garantía del producto aplicará con la condiciones siguientes: (i) El  producto se deberá entregar desempacado, (ii) A partir de la entrega por parte de DUPUIS, la persona designada por el cliente para la recepcion del producto será el responsable del artículo y deberá de firmar el documento de recepcion de la mercancía, (iii) En caso de no permitir el desempaque del producto, el cliente deberá de firmar de conformidad y los bienes perderán la garantía frente a DUPUIS, (iv) En caso de no firmar de conformidad se deberá de retirar el producto del domicilio del cliente, reprogramando hasta una segunda entrega (a partir del segundo envio se cobrara el costo del mismo).

  1. Transmisión de la Propiedad y Riesgo de la Cosa.

Dupuis transfiere a favor del Usuario el riesgo de los bienes en el momento de la entrega o envío de los bienes según sea el alcance de los servicios que Dupuis deba prestar sin que se necesaria la entrega material, jurídica o virtual de los bienes para efectos de transferir el riesgo de pérdida.

A partir del momento en que se transmite el riesgo de la cosa, el Usuario corre el riesgo de los bienes y será el único responsable de la misma. La propiedad de los bienes solo se transferirá en favor del Usuario cuando los bienes hayan sido pagados en su totalidad. 

Dupuis entrega con cada producto un Manual de uso y cuidados, a efecto de darle al Usuario el mayor conocimiento para el cuidado del producto, por lo que Dupuis no será responsable de cualquier defecto que no sea atribuible a errores de fabricación.

  1. Subcontratación.

Dupuis podrá subcontratar a cualquier tercero para que desempeñe cualquiera de sus obligaciones bajo cualquier Orden de Compra sin el previo consentimiento del Usuario.

  1. Política de devolución
  1. Una vez entregados los Bienes por Dupuis, el Usuario tendrá la obligación de revisarlos y asentar en el documento de entrega si cumplen o no con las especificaciones solicitadas. Si el Usuario no realiza manifestación en el momento de la entrega, se entendrá que el Usuario acepta de conformidad los bienes.
  2. La política de devolución queda sin efectos cuando la razón alegada por el Usuario no sea atribuible a Dupuis. Dupuis analizará el motivo reclamado por el Usuario y determinará si esta política es aplicable o no.
  3. Solo se reemplazarán los bienes que no cumplan con las especificaciones detalladas en la Orden de compra.
  4. Los bienes que hayan sido dañados durante su transporte serán reemplazados solo cuando Dupuis sea responsable de éste.
  5. El reemplazo de estos Bienes estará sujeto a la disponibilidad de materiales y mano de obra. Dupuis avisará al Usuario cuando el reemplazo pueda realizarse sin que implique un incumplimiento para Dupuis.
  6. El Usuario acepta y reconoce que los bienes elaborados sobre pedido, no podrá devolverlos.
  7. Todas las demás devoluciones y reemplazos serán a exclusivo criterio de Dupuis.
  1. Reembolsos

Los reembolsos se realizarán exclusivamente en Saldo a Favor que podrá ser utilizado en cualquier tienda Dupuis y Becara (no en el Sitio Web) o a la cuenta de cheques del Usuario. No se harán devoluciones en efectivo o a la tarjeta de débito o crédito que fue utilizada.

Una vez recibidos los productos adquiridos por el Usuario, éste tiene 30 días NATURALES para hacer su devolución en cualquier tienda Dupuis. Dupuis revisará los productos que se quieren devolver y sólo en caso de que estén en perfectas condiciones, se podrá realizar el cambio o devolución, por un nuevo producto de Dupuis o si no en Saldo a Favor que podrá utilizar en un plazo máximo de 12 meses en cualquiera de nuestros puntos de venta Dupuis y Becara. (No en el Sitio Web)

  1. Políticas de facturación

Para facturar los productos que acaba de adquirir por favor mandar un mail a contacto@gsgrupo.com.mx o dar click en el enlace de facturación al momento de la compra.

El Usuario cuenta con un plazo de 72 horas a partir de la fecha de su compra para facturar, re facturar o cancelar cualquier compra.

Al solicitar la factura será necesario que el Usuario tendrá que proporcionar los siguientes datos fiscales:

  • RFC con Homoclave
  • Nombre completo o razón social
  • Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
  • Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago
  • E-mail donde llegará la factura
  • Nombre de la persona a la que se dará atención
  • Uso de la factura

Una vez emitida la factura correspondiente, Dupuis no podrá cancelar, re-facturar o emitir facturas.

 

  1. Cookies en el Sitio Web

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades del Sitio Web no estén disponibles.

  1. Notificaciones

Todos los avisos, reclamaciones y demás comunicaciones a Dupuis deben emitirse por escrito y surtirán sus efectos hasta el momento en que sean recibidas por Dupuis.

  1. Procedencia de los Recursos Financieros y Política Anticorrupción

El Usuario se obliga a dar cumplimiento a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables. El Usuario manifiesta que los recursos con los que dará cumplimiento a sus obligaciones son de procedencia lícita y que no hay indicio en contrario.

El Usuario manifiesta que no existe relación entre la procedencia o destino de dichos recursos o los productos que tales recursos generen con actividades ilícitas.

El Usuario acepta y reconoce que para la celebración de ese documento no ha recibido compensación monetaria o en especie por parte de alguna persona relacionada con Dupuis.

El Usuario se obliga a no otorgar a cualquier persona relacionada con Dupuis, regalos, gratificaciones, pagos, préstamos o beneficios por la prestación de los servicios.

  1. Acuerdo Total y Modificación.

La Cotización, Orden de Compra, incluyendo estos Términos y Condiciones, así como las modificaciones que lleguen a tener incluyendo sus anexos, constituirán la totalidad del acuerdo celebrado entre el Usuario y Dupuis y sustituirán cualquier acuerdo anterior, verbal o escrito.

Dupuis se reserva el derecho de modificar unilateralmente la Cotización, la Orden de Compra, incluyendo estos Términos y Condiciones así como los Programas de lealtad, Membresías o Premios al consumo, publicando los mismos en el Sitio Web.

  1. Legislación Aplicable y Competencia.

Cada Orden de Compra y Cotización en tienda física o Sitio Web, se regirá por las leyes aplicables en la Ciudad de México, sin importar las disposiciones aplicables por conflictos de leyes. Se excluye expresamente la aplicación de los lineamientos de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Mercancías, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías y la Convención sobre el período de limitación en la venta internacional de bienes. Dupuis y el Usuario convienen que cualquier conflicto que se suscite entre ellos sea resuelto exclusivamente por los tribunales competentes de la Ciudad de México.  

Los presentes Términos y Condiciones, así como cualesquier Programas de lealtad, Membresías o Premios al consumo que otorgue DUPUIS (mismos que se sujetarán a los puntos específicos del programa, así como a los presentes Términos y Condiciones), el Manual de Uso y Cuidado y el Aviso de Privacidad de Dupuis, así como cualesquiera modificaciones y/o aviso legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por Dupuis a través del Sitio Web y/o en Tiendas Físicas, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y Dupuis en relación con los Servicios ofrecidos Dupuis a través del Sitio Web y tiendas físicas.

 

Aviso de Privacidad

Decoraciones Dupuis S.A de C.V.

(Última actualización 23 de mayo de 2022)

Responsable de sus datos personales

Decoraciones Dupuis S.A de C.V. (DUPUIS), en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley) y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (el Reglamento), con domicilio en Av. Circuito Nemesio diez riega s/n , Col. Cerrilo II, C.P. 52004, Lerma, México, número telefónico (55) 32605221 o (55) 79809675, es responsable del tratamiento de sus datos personales,

FINALIDADES

Sus datos personales podrán ser utilizados dependiendo de las circunstancias en que hayan sido recabados, y la relación que se tenga con usted, siempre que sea para las siguientes finalidades:

Primarias
  • Verificar y confirmar la identidad del Titular.
  • Ingresar la información del Titular al algoritmo del Sitio Web de Dupuis a efecto de llevar a cabo el uso del mismo, así como todas sus funciones (para mayor información consultar los Términos y Condiciones de Dupuis).
  • Contactarlo vía telefónica o vía correo electrónico en caso de que el Titular así lo requiera.
  • Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos derivados del uso del Sitio Web, entre el Titular y el Responsable, así como con otros usuarios.
  • La atención de requerimientos de cualquier autoridad competente.
  • Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados, correctos y completos, en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Secundarias
  • Elaborar perfiles de usuarios en el Sitio Web.
  • Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre productos o servicios nuevos o existentes, por distintos medios y vías (incluyendo correo convencional o electrónico mail, SMS, MSM, notificaciones electrónicas).
  • Entrega de notificaciones, requerimientos, cartas o boletines informativos o atención a sus solicitudes relacionadas con los servicios que prestamos
  • Ayudar a completar una transacción o pedido que se haya iniciado en el sitio web
  • Analice del comportamiento y la demografía de los Usuarios

En caso de no consentir alguna o algunas de las finalidades mencionadas, le solicitamos nos lo haga saber por escrito al ser recabada su información y/o mediante un mensaje por correo electrónico a la dirección contacto@dupuis.com.mx especificando aquella o aquellas finalidades sobre las que no consiente se traten sus datos.

Si no desea recibir comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial, le pedimos accesar al Sitio web de Dupuis y dar click en el botton de unsubscribe.

DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS

Los datos personales que recabamos son los siguientes:

  1. Datos de identificación: Nombre/denominación social, identificación oficial, domicilio, número de teléfono y correo electrónico.
  2. Datos para facturación y/o proceso de devolución: Constancia de situación fiscal, domicilio y cuenta bancaria.
  3. Datos para elaboración del producto a la medida: Plano arquitectónico, fotografías del espacio para el producto y datos específicos relacionados.
  4. Datos para entrega del producto: Medidas para verificar los accesos al edificio, entradas, escaleras y/o elevadores para asegurarse que los productos podrán ingresar al domicilio.

Y serán obtenidos por medio de:

  1. La información que usted ingrese en el Sitio Web de DUPUIS;
  2. De los documentos que usted entregue o envíe a DUPUIS por medio del Sitio Web o por correo electrónico;
  3. La información que usted proporcione en tienda física al asesor de DUPUIS.

DUPUIS se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efecto de corroborar los datos personales de cada Usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

El Usuario reconoce que la cuenta o Registro de Usuario es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una cuenta. En caso que DUPUIS detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas. DUPUIS será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña personal, de conocimiento exclusivo del Usuario. En caso que la cuenta sea suspendida, DUPUIS almacenará los datos personales del Usuario, a efecto de que el Usuario y DUPUIS continúen sujetos a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

En caso dado de que la información del Usuario al momento de la inscripción estuviese equivocada o incompleta, siendo que se imposibilite la comprobación e identificación del Usuario, DUPUIS tendrá el derecho de suspender inmediatamente la prestación de los Servicios por medio del Sitio Web, sin necesidad de previo aviso, responsabilizándose en todo momento el Usuario por las pérdidas y daños finalmente sufridos.

CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

Le informamos que DUPUIS no recabará datos personales sensibles, los cuales, para efectos de este aviso de privacidad, se consideran aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

La decisión de entregar sus datos personales constituye en sí misma un signo inequívoco del consentimiento que usted otorga para el Tratamiento y, en su caso, transferencia a terceros de sus datos personales conforme a lo dispuesto en el presente Aviso.

Se le informa que, entre otros casos, no se requerirá su consentimiento para la transferencia de datos personales a sociedades controladoras, subsidiarias y/o afiliadas bajo el control común de DUPUIS, o a una sociedad matriz o cualquier sociedad del mismo grupo de DUPUIS, que opera bajo los mismos procesos y políticas internas de protección de datos personales, de conformidad con lo dispuesto en la fracción lll del artículo 37 de la ley.

TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CON TERCEROS

DUPUIS autoriza expresamente a la Empresa a mantener en su registro las informaciones proporcionadas por el Titular, también autoriza a DUPUIS a proporcionar información constante sobre el referido registro a (i) autoridades que lo solicitaren conforme lo permitido por la legislación en vigor y (ii) a sus asociados estratégicos, comerciales o técnicos con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de Promociones y/o contenidos del Usuario. Además, el Usuario permite expresamente a DUPUIS a recopilar información para la realización de seguimiento de tráfico, con intención de identificar grupos y perfiles de usuarios, así como para fines de orientación publicitaria.

Las Transferencias de Datos son con fines lícitos y acorde a lo señalado en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

DUPUIS declara que no transferirá ningún tipo de información del Titular a Terceros nacionales o extranjeros. En caso contrario, se le hará del conocimiento al Titular mediante la publicación de un nuevo aviso de privacidad. Lo anterior de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, reorganización o liquidación de DUPUIS, podrá transferir, o asignar la información recabada en el Sitio Web a una o más partes relevantes, además de obligarnos a expedir un nuevo Aviso de Privacidad actualizado a los cambios internos sufridos.

LÍMITES AL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Además del ejercicio de Derechos ARCO establecidos en la Ley, con el objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales únicamente para fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial le ofrecemos, que de manera gratuita, usted puede enviar a la dirección electrónica contacto@dupuis.com.mx, la solicitud para registrarse en el "Listado de Exclusión” que DUPUIS mantiene, a efecto de que los Datos Personales que usted señale, no sean sea tratados para fines de mercadotecnia, publicitario, envío de información de su interés, o de prospección comercial por nuestra parte.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Nos comprometemos en todo momento a establecer, mantener y resguardar sus datos personales con medidas de seguridad legales, tecnológicas y administrativas, utilizadas por nosotros, contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de sus datos personales, así como a implementar un estricto sistema de confidencialidad respecto de los mismos, y a informarle inmediatamente de cualquier vulneración a dichas medidas de seguridad y/o a la confidencialidad, siempre que afecten de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales. Asimismo, nos comprometemos a que DUPUIS y/o cualquier tercero debidamente contratado o por contratar, con cláusulas de confidencialidad de información y de protección de datos de terceros que les sea transferida su información, conozca el presente Aviso de Privacidad, mantenga en el tratamiento y transferencia de sus datos personales las medidas de seguridad y confidencialidad indicadas por la Ley.

Consciente de que la protección de la privacidad y confidencialidad de los datos personales es fundamental, DUPUIS mantiene estrictos niveles de seguridad que restringen el Tratamiento de los datos personales exclusivamente para las finalidades para los cuales fueron obtenidos, así como para protegerlos de la consulta, modificación, pérdida, copia, uso, acceso, robo, alteración, divulgación, daño, destrucción y cualquier Tratamiento que se aparte de lo autorizado en el presente Aviso. DUPUIS realiza un esfuerzo continuo para implementar y aplicar nuevas medidas de seguridad a su base de datos electrónica.

La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al contratar un servicio o comprar un producto en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo. Para verificar que se encuentra en un entorno protegido, asegúrese de que aparezca una “S” en la barra de navegación “httpS”://.

Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través del Sitio Web no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.

Para garantizar que los datos personales sean tratados conforme a lo dispuesto en la Ley, DUPUIS cumple con los siguientes principios:

  1.  Se le comunicaran las finalidades del tratamiento de sus datos personales recabando solo los datos necesarios para el cumplimiento de estas finalidades y no se les dará uso distinto al establecido en el presente aviso de privacidad.
  2. Se realizará el mantenimiento adecuado para que sus datos personales sean correctos y actualizados, en caso de que sea necesario conservar sus datos será conforme a lo dispuesto por la Ley aplicable.
  3. Se han implementado medidas de seguridad para garantizar la protección de sus datos personales.

DERECHOS ARCO

Como titular se sus datos personales, usted tiene derecho a ejercitar ante el Responsable de Datos Personales de DUPUIS, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO). Asimismo, usted puede revocar total o parcialmente el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Usted podrá ejercitar estos derechos, mediante la solicitud enviada a la dirección electrónica contacto@dupuis.com.mx, o en el domicilio establecido en este Aviso de Privacidad, en los términos establecidos por la Ley. Si la solicitud se hace a través de correo electrónico es necesario que su solicitud también acompañe copia de la documentación requerida en la Ley.

DUPUIS recibirá y revisará a través del Responsable de Datos Personales de DUPUIS que la solicitud y documentación correspondiente que la acompañe se encuentre completa, acusando de recibido en la copia de la misma. Asimismo, determinará la procedencia o improcedencia de la solicitud en el plazo establecido por la Ley, y pondrá a disposición del solicitante, por escrito, la determinación correspondiente en el domicilio indicado en este Aviso de Privacidad, o a la dirección electrónica de la que fue recibida dicha solicitud.

Los plazos para dar respuesta a su solicitud y para la implementación de los cambios correspondientes se harán de acuerdo a los términos establecidos en la Ley.

Es importante informarle que usted en cualquier momento puede ejercer los derechos señalados en este aviso, sin embargo, ciertos datos personales pueden estar exentos de limitación, acceso, rectificación, cancelación u oposición de conformidad con la Ley; por ejemplo, la obligación de mantener cierta información requerida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

COOKIES

El Usuario del Sitio Web de DUPUIS conoce y acepta que la Empresa podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las "Cookies").

Las Cookies son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet.

Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son visitantes de la Página de Internet y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies.

También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.

Las Cookies también se usan para que el Usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar los registros, la actividad del Usuario y otros conceptos y acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del Usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a la Empresa.

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del Usuario o del visitante depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador. También, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro Sitio. La Empresa no controla el uso de Cookies por terceros.

Si desea obtener más información acerca de las cookies, ve a http://www.allaboutcookies.org. DUPUIS también utiliza Web Beacons al momento en que el usuario está utilizando la Página. Los Web Beacons son imágenes visibles u ocultas insertadas dentro de un sitio Web, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público en nuestra página de internet www.dupuis.com.mx

EXCLUYENTE DE RESPONSABILIDAD.

Con el otorgamiento de su consentimiento tácito o expreso y/o con la no oposición al presente aviso de privacidad, se obliga a sacar en paz y salvo a DUPUIS, así como a cualesquier tercero debidamente contratado o por contratar con cláusulas de confidencialidad de información y de protección de datos de terceros, ya sean nacionales o extranjeros, de cualquier juicio o reclamación que se entable o intente en su contra en virtud de la recopilación, tratamiento y transferencia de los datos personales y/o datos financieros y/o datos patrimoniales proporcionados.

QUEJAS Y/O DENUNCIAS

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer su duda, queja o denuncia correspondiente ante el Responsable de Datos Personales de DUPUIS en el correo electrónico contacto@dupuis.com.mx 

DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES

En caso de tener cualquier pregunta o comentario en relación con sus datos personales, le pedimos dirigirse al Responsable de Datos Personales de DUPUIS en el teléfono y/o correo electrónico indicados para tales efectos en este aviso de privacidad o visitar nuestra página de Internet www.dupuis.com.mx 

LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente Aviso está sujeto a la legislación aplicable en la República Mexicana.

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones de DUPUIS, Manual de Uso y Cuidado, los Programas de lealtad, Membresías o Premios al consumo, así como la Garantía, mismos que en su conjunto constituyen un acuerdo legal entre el Usuario y DUPUIS. Si el Usuario utiliza los servicios del Sitio Web de DUPUIS, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.

Si usted acepta haber leído el presente Aviso de Privacidad y no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean tratados o transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Este Aviso de Privacidad estará regido y será interpretado de conformidad con las leyes de la República Mexicana.

 

 GARANTÍA


Decoraciones Dupuis S.A de C.V.


¡FELICIDADES!
Acaba de adquirir mobiliario, elementos decorativos y/o productos (en adelante “Bien” o “Bienes”) con Decoraciones Dupuis
S.A de C.V. (en lo sucesivo “Dupuis”).

Los bienes fueron elaborados por Dupuis de acuerdo con nuestros estándares de calidad. Durante el uso, operación y vida útil de los bienes es importante considerar el mantenimiento, cuidado y limpieza adecuados para su mejor conservación.


Dupuis otorga una garantía sobre los bienes pensando en ti.


¡GRACIAS POR SU PREFERENCIA!


1. Alcance


A. Los Términos y Condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”), el Manual de Uso y Cuidado (en adelante “Manual”) y la presente Garantía establecen los alcances de la Garantía que Dupuis otorga respecto a los Bienes. En caso de que alguno de los documentos contenga reglas contradictorias, las contenidas en la presente serán las que se preferirán únicamente en cuanto al tema de las garantías. Todas las otras cuestiones están reguladas en los términos específicos de cada documento.
B. La Garantía solo cubre los defectos o vicios ocultos de los bienes que Dupuis elabora, suministra y ensambla. Los defectos son entendidos como todas aquellas cuestiones del Bien que no cumplen con las especificaciones de materiales y su descripción (ficha o dibujo técnico).
C. La Garantía podrá implicar una reparación o reemplazo según lo determine Dupuis.
D. Todas aquellas reparaciones, reemplazos y/o mantenimiento no cubiertos por esta Garantía deben ser pagados por el Cliente.
E. Esta Garantía solo es aplicable para Clientes ubicados en México, Estados Unidos de Norteamérica y Colombia que sean atendidos por Dupuis. La Garantía, los Términos y condiciones y el Manual no aplican a otros territorios no atendidos por Dupuis.
F. Dupuis podrá cubrir el costo del flete de salida (pero no el flete expreso) de la parte o partes solo en caso de que Dupuis determine queestá cubierta por esta Garantía.
G. Solo el Usuario puede reclamar esta garantía y no puede ceder este derecho.
H. En caso de llevarse el producto directo de exhibición (pieza única) o que solicite que sea entregado directo de tienda a su domicilio, la mercancía de exhibición (piezas únicas) no pasará por ningún proceso de inspección o taller, por lo que el Usuario deberá aceptar la mercancía en su estado actual y firmar de conformidad al momento de la compra.

2. Vigencia

A. La Garantía tendrá una vigencia de 1 año, contado a partir del suministro, entrega y/o recepción de los Bienes; en su caso resguardo.
B. No obstante lo mencionado en el inciso A. anterior, el Cliente debe revisar los Bienes en la fecha de suministro, entrega y/o recepción y, en su caso, hacer del conocimiento de Dupuis, en un tiempo máximo de 72 horas, cualquier defecto de los Bienes al momento del suministro, entrega y/o recepción.
C. El Cliente debe firmar el documento que Dupuis le haga llegar y/o entregue en el momento del suministro, entrega y/o recepción de los Bienes. En este documento se señalará que el Cliente recibe de conformidad o con su visto bueno los Bienes.
D. Cualquier defecto de la apariencia debe notarse en el momento de la entrega y el Usuario debe notificarlo inmediatamente, por lo que si el Cliente recibe de conformidad los Bienes o da su visto bueno respecto los mismos, no podrá realizar reclamaciones posteriores excepto que se trate de algún vicio oculto.
E. Dupuis entregará al Cliente la Garantía y el Manual por escrito. El Cliente debe firmar de conformidad dichos documentos.
F. La vigencia de la Garantía de los Bienes reparados o reemplazados, según lo decida Dupuis, bajo esta Garantía será del periodo restante del plazo de un año otorgado. Con la aplicación de la Garantía no comenzará a correr un nuevo año de vigencia a partir de la entrega del reemplazo o reparación del Bien.

3. Cuidado, limpieza y mantenimiento

A. Para que la Garantía pueda ser exigible, el Cliente se obliga a cumplir con las indicaciones previstas en la Garantía, los Términos y Condiciones, el Manual, así como cualquier otra indicación de uso, cuidado, limpieza y/o mantenimiento que Dupuis pudiera darle al Cliente respecto de los Bienes.

4. Exclusión

A. La garantía no podrá ser exigida y Dupuis no será responsable en los siguientes casos:
(i) Cuando el Cliente no haya cumplido con lo previsto por el Manual, los Términos y Condiciones y/o esta Garantía.
(ii) Cuando los Bienes al ser examinados por Dupuis o un tercero designado por Dupuis, hayan sido objeto de accidente, alteración, negligencia, abuso, uso indebido, aplicaciones incorrectas, corrosión, hayan sufrido afectaciones y/o presenten defectos por cuestiones no atribuibles directamente a Dupuis, de manera enunciativa más no limitativa se señalan: insectos, luz, atmosféricas, exposición a temperaturas extremas, agua y/o humedad, reparación no autorizada, calor, salitre, uso anormal, desgaste normal.
(iii) Cuando los daños, afectaciones y/o pérdidas fueron ocasionadas por casos fortuitos o de fuerza mayor.
(iv) Cuando el traslado y/o instalación lo realice el Cliente o un tercero.
(v) Cuando no haya certeza respecto a que Dupuis hubiera elaborado, suministrado y/o instalado los Bienes.
(vi) La garantía no cubre Bienes en los que se hayan utilizado y/o estén compuestos por los siguientes elementos y/o materiales: acrílico, madera sólida, telas, vinil, piedras naturales, piedras de ingeniería o piedras sinterizadas, cualquier material sensible o que Dupuis haga del conocimiento del Cliente, o color, grano, textura o vetas de la madera, piel, piedra o granito debido a que las variaciones naturales de dichos productos sobre las que Dupuis no tiene ningún control.

5. Procedimiento de Reclamación

A. El proceso de reclamación de la Garantía comienza con una solicitud de Garantía enviada por escrito por el Cliente a Dupuis en el correo electrónico señalado como contacto: customer.service@dupuis.com.mx El escrito debe ir dirigido al Departamento de Servicios y debe contener (i) nombre completo, (ii) fecha y lugar, (iii) número de orden de compra (ticket) con todos sus datos, (iv) la descripción de los Bienes adquiridos, (v) fecha de compra, (vi) los motivos por los que se realiza la solicitud, (vii) fecha de instalación, suministro, entrega y/o recepción e (viii) imágenes fotográficas de los Bienes en las que se puedan apreciar los vicios ocultos que se narran.
B. Dupuis podrá responder el correo electrónico en un plazo de 3 días hábiles para manifestar que ha recibido la solicitud realizada.
C. Dupuis analizará la información y solicitud enviada por el Cliente y podrá (i) solicitar información y pruebas adicionales al Cliente quien deberá presentarlas en un plazo de 3 días siguientes al envío del correo, (ii) realizar una visita para revisar los Bienes con base en la cual podrá tomar una decisión sobre la procedencia de la solicitud o (iii) determinar si la solicitud formulada por el Cliente es o no procedente.
D. En caso de que Dupuis acuda a realizar una visita para revisar los Bienes y, determine que no es procedente la Garantía, el Cliente debe cubrir los gastos que se generaron con motivo de la visita dentro del plazo de 5 días naturales sin necesidad de requerimiento o notificación previa.
E. Si la reclamación resulta procedente, Dupuis podrá determinar si realiza una reparación o reemplazo de los Bienes objeto de la Garantía.
F. El plazo para la reparación o reemplazo depende de la disponibilidad de los materiales y/o cadena de suministro, por lo que Dupuis podrá dar un tiempo estimado para llevarlo a cabo que no implica una fecha determinante.
G. Una vez concluida la reparación o reemplazo de los Bienes, el Cliente deberá recibir de conformidad o con un visto bueno los Bienes.

6. Contacto 

Dupuis pone a tu disposición el Departamento de Servicio especializado para atender cualquier cuestión relacionada con los Bienes y la presente Garantía.
Te puedes poner en contacto con ellos en cualquiera de las siguientes formas:

Teléfonos:
(55) 32605221 o (55)79809675 Ciudad de México
+01 (55) 32605221 Desde el Interior de la República Mexicana
+52 (55) 32605221 Desde fuera de México
Dirección de correo electrónico:
customer.service@dupuis.com.mx

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas. Sábado de: 08:00 AM A 1:00 PM.

La presente Garantía es parte integrante de los Términos y Condiciones, los Programas de lealtad, Membresías o Premios al consumo, el Manual de Uso y Cuidado y el Aviso de Privacidad de Dupuis, así como cualesquiera modificaciones y/o aviso legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por Dupuis a través del Sitio Web y/o en Tiendas Físicas, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y Dupuis en relación con los Servicios ofrecidos Dupuis a través del Sitio Web y tiendas físicas.

 

Manual de Uso y Cuidado

Decoraciones Dupuis S.A de C.V.

  1. CUIDADOS PARA GABINETES, MOBILIARIO Y DECORACIONES - MUEBLES
1.1. Chapas y madera sólida 
1.2. Acrílico
1.3. Resina
1.4. Textiles, Piel, Piel reciclada y Viniles
1.5. Madera uso exterior
1.6. Mimbre uso exterior
1.7. Teca uso exterior
1.8. Metal uso interior y exterior
  1. CUIDADO DE CUBIERTAS Y SUPERFICIES - MUEBLES
2.1. Cubiertas de granito
2.2. Cubiertas y elementos de acero
  1. CUIDADO ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS - MUEBLES
3.1. Elementos de metal recubrimiento de pintura en polvo
3.2. Vidrios y cristales
3.3. Elementos cromados o latonados
3.4. Espejos
3.5. Molduras y detalles de Madera sólida
3.6. Herrajes
  1. CUIDADOS PARA EVITAR DAÑOS DEL AGUA - MUEBLES
4.1. Humedad relativa del ambiente
4.2. Recomendaciones generales muebles exterior
4.3. Zoclos
4.4. Traseras de muebles
  1. TELAS
  1. ACCESORIOS
  1. SERVICIO

Manual de Uso y Cuidado

Decoraciones Dupuis S.A de C.V.

¡FELICIDADES! Adquiriste mobiliario, elementos decorativos y/o productos (en adelante “Bien” o “Bienes”) con Decoraciones Dupuis S.A de C.V. (en adelante “DUPUIS). Los Bienes fueron elaborados o suministrados por DUPUIS de acuerdo con las especificaciones y calidad ofrecidos.

Este Manual de Uso y Cuidado (en lo sucesivo “Manual”) establece instrucciones respecto del uso, cuidado y mantenimiento de los Bienes que deben ser cumplidas para que se pueda llevar a cabo el procedimiento de reclamación establecido en la Garantía (en adelante “Garantía”). Cualquier incumplimiento a los Términos y Condiciones de Suministro (en adelante “Términos y Condiciones”), la Garantía o este Manual deja sin efectos la Garantía otorgada.

En caso de que alguno de los documentos señalados contenga reglas contradictorias, las contenidas en el presente Manual serán las que se preferirán únicamente en cuanto a temas de uso, cuidado y mantenimiento de los Bienes. Todas las otras cuestiones están reguladas en los términos específicos de cada documento.

Independientemente de los cuidados señalados para cada material en específico, todos los materiales y Bienes deben ser cuidados y no pueden ser expuestos a las siguientes cuestiones: luz solar, altas temperaturas, humedad, fuentes de calor u objetos calientes, elementos abrasivos, colocar objetos pesados sobre el mismo, golpes o tratos agresivos, objetos punzo cortantes, contacto con cualquier tinta, colorante, cosmético, fuente de coloración o pigmento (plumones, bolígrafos, cualquier pigmento, café, vino, Jamaica planta o colorante, sangre, etcétera), exposición al agua o líquidos, o elementos similares, suciedad en general (polvo, grasa, tierra, etcétera) y demás cuestiones que puedan causarle algún daño o afectación.

En caso de que los Bienes sean utilizados para cuestiones diversas a las que tiene su finalidad normal, exista negligencia o descuido en su uso y resulten dañados o afectados, DUPUIS no tendrá responsabilidad alguna.

Por favor conserva el documento de recibo y visto bueno que se incluye para cualquier reclamación que tengas con los Bienes.

El presente Manual de Uso y Cuidado es parte integrante de los Términos y Condiciones, los Programas de lealtad, Membresías o Premios al consumo, la Garantía y el Aviso de Privacidad de Dupuis, así como cualesquiera modificaciones y/o aviso legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por Dupuis a través del Sitio Web y/o en Tiendas Físicas, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y Dupuis en relación con los Servicios ofrecidos Dupuis a través del Sitio Web y tiendas físicas.

  1. CUIDADO DE GABINETES, MOBILIARIO Y DECORACIONES

1.1. CHAPAS Y MADERAS SOLIDAS

MATERIAL

La madera al ser un producto natural tiene irregularidades en su estructura y coloración, los cuales son rasgos característicos e inevitables de esta materia prima.

Las marcas naturales como veteado, tonalidades y nudos son prueba del origen del árbol. Dichas particularidades no tienen relación con la resistencia e integridad estructural de la madera.

Los componentes de madera tienen aplicaciones de tinta o barniz por estética y protección. La madera absorbe estos materiales, en mayor o menor grado, dependiendo de su dureza y especie.

Con el tiempo las especies de madera de todos los acabados adquirirán diferentes tonalidades y cambios de coloración provocados por la exposición a diferentes ambientes y tipos de luz aun cuando se hayan aplicado a todas las piezas un mismo color de laca, tinta y/o barniz. Estas características se deben a la belleza y naturaleza de la madera.

La madera en condiciones de humedad altas o bajas puede dilatarse o contraerse. Estos movimientos son un rasgo natural de la madera y no es un defecto de calidad ni motivo para preocuparse o efectuar una reclamación.

Los paneles, madera sólida y madera chapeada han sido trabajados con tinta, lacas o barnices según las especificaciones del producto. Sin embargo, ello no implica que los rayos UV puedan llegar a dañarla o causar alguna modificación o alteración en el producto.

Para conservar la apariencia de brillo de ciertas superficies (según las especificaciones solicitadas) laqueadas o barnizadas, el cuidado y la limpieza son esenciales.

CUIDADOS

Los Bienes que tengan madera no deben ser expuestos de manera directa a los rayos solares ni que se reseque porque pueden provocar grietas o cambios de tonalidad.

El clima apropiado para Bienes con madera debe tener una humedad atmosférica relativa entre 40% y 70% y una temperatura entre los 10 y 25 grados centígrados.

En caso de que el ambiente sobrepase los estándares descritos se debe adecuar el área donde el producto se encuentre, controlando por medio de aire acondicionado o sistemas de calefacción que la temperatura se encuentre en el parámetro señalado. Para cumplir con el rango de humedad descrito se pueden emplear deshumidificadores.

Para remover el polvo de una superficie lisa, se debe limpiar con un paño suave y limpio, sin necesidad de presionar.

En caso de polvo en superficies texturizadas o de difícil acceso se requiere el uso de un cepillo de cerdas finas y suaves para tratar de remover el polvo de las ranuras y superficies muy contorneadas.

LIMPIEZA GENERAL MADERA

Humedecer un paño limpio de microfibra con agua tibia y frotar suavemente las superficies. Al final se debe secar con un paño limpio y seco, para eliminar las partículas de polvo.

No se deben dejar residuos de agua y/o cualquier líquido en las esquinas o ranuras.

Los líquidos deben ser inmediatamente secados de los Bienes.

El uso de cualquier producto abrasivo, alcoholes, solventes o jabones de limpieza comerciales anula la garantía del producto.

1.2. ACRÍLICO

MATERIAL

El acrílico es un polímero termoplástico transparente y/o pigmentado con una extensa gama de colores y grados según uso requerido. Se obtiene de la polimerización del monómero de metacrilato y se funde para ofrecer láminas de diversos formatos y espesores. El acrílico ofrece propiedades similares al vidrio, como la claridad, el brillo y la translucidez, pero más ligero.

Se distingue por su superficie homogénea lo que lo hace resistente al agua. Este tipo de elementos poseen cierta estabilidad en cuanto a su pigmentación, lo cual permite una coloración uniforme.

CUIDADOS

Para tratar de conservar la apariencia de estas superficies, el cuidado y la limpieza son esenciales.

Por ser un material termoplástico puede sufrir deformaciones si se expone directamente a una fuente de calor como rayos de sol, recipientes calientes, hornos o líneas de calor.

Evitar que el material esté en contacto con solventes, cargas de objetos pesados, puntiagudos o abrasivos.

Este material es de uso exclusivo en interiores, salvo que se convenga que el acrílico es para exteriores y con una calidad específica para ello.

LIMPIEZA GENERAL

La lámina acrílica se puede limpiar utilizando una solución de agua y 1% de detergente líquido suave o jabón. Se aplica con un paño o franela limpia y seca. Con ello se puede remover grasa y aceite.

Para evitar la atracción de polvo por cargas electrostáticas en la lámina se debe limpiar con un trapo húmedo o con productos hechos para tal fin, como el antiestático-abrillantador.

1.3. RESINA

MATERIAL

Se trata de un polímero termoestable, derivado del petróleo, que por lo general se presenta como un líquido viscoso, el cual se endurece cuando es mezclado con un catalizador o endurecedor. Es parte de una de las clases más importantes de termoestables, por lo que esta resina es ampliamente usada en materiales compuestos, reforzados con fibras, adhesivos y revestimientos de superficies, además de otras aplicaciones.

CUIDADOS

La resina se puede rayar o marcar fácilmente. Evite colocar objetos afilados o abrasivos en sus superficies. Proteja su mesa de objetos calientes, húmedos o abrasivos mediante el uso de portavasos, salvamanteles y manteles individuales. Asegúrese de que sus muebles no estén demasiado cerca de una fuente de calor o bajo la luz directa del sol o la luz de la luna durante largos periodos.

LIMPIEZA GENERAL

Ciertos solventes pueden dañar la resina y el acrílico, lo mejor es, mantener sus muebles alejados de productos químicos agresivos. Para limpiar sus muebles use un paño limpio y suave humedecido con una solución de detergente suave y agua. Seque con un paño suave y limpio.

1.4. TEXTILES, PIEL, PIEL RECICLADA Y VINILES

MATERIAL TEXTIL

La tela es una lámina flexible compuesta por hilos o fibras de origen natural, artificiales y sintéticas que se entrecruzan de manera regular y alternativa en toda la longitud. Los materiales que encuentra en nuestra colección son lino, poliéster y algodón.

MATERIAL VINIL O PIEL

La piel natural se obtiene de diferentes animales, pero por lo general se utiliza piel de vaca. Estas se venden por pliegos, el tamaño de este varia, ya que depende de las dimensiones del animal. Al ser un producto natural este puede tener variaciones de color o marcas.

La piel reciclada se obtiene por un proceso mecánico de la molienda de la retacería de cuero de la industria de marroquinería, tapicería y talabartería hasta convertirla en una fibra. A este proceso se agrega una resina la cual permite la unión de los retazos y formar la piel reciclada.

Los viniles, piel sintética son variantes tratados con diversos tintes, productos químicos o ceras para lograr un efecto artificial en forma de poros y granos que le dan la textura y apariencia de cuero. El material es completamente artificial.

Existen en variantes como poliuretano (PU) y cloruro de polivinilo (PVC). Ambos son derivados de productos petrolíferos, lo que representa el hedor típico. PU es más suave que el PVC y por lo tanto se utiliza ampliamente para tapicería.

CUIDADOS

Se recomienda una limpieza profesional en los textiles en seco. Limpie las manchas con una aspiradora residencial de manera ocasional utilizando el accesorio de cepillo para eliminar el polvo y la suciedad. Gire y voltee los cojines reversibles periódicamente para un uso uniforme.

El incorrecto mantenimiento y limpieza puede generar daños de imposible reparación.

No permitir la acumulación de suciedad.

Lavado en seco profesional, si aplica.

Limpieza rápida con un paño.

Se puede utilizar un cepillo con cerdas finas y suaves. Es importante retirar residuos inmediatamente para evitar manchas de los materiales.

Evitar contacto con objetos punzocortantes, pesados, fuentes de calor, exposición directa al sol para evitar pérdida de color o alteraciones a través del tiempo.

CUIDADOS Y HUMECTACIÓN DEL CUERO

El cuero es un material poroso y natural. La exposición a la humedad puede hacer que se deforme y se estire, limpie los derrames de inmediato. Mantenga el cuero alejado de la luz directa del sol y las fluctuaciones de temperatura. Recomendamos limpieza profesional. Si el producto muestra signos de desgaste significativo consulte con un profesional. Use aspiradora domestica para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie, entre respaldos, asientos y cojines. Se recomienda utilizar un producto profesional para el cuidado y mantenimiento de las pieles y cuero, al utilizar la cera natural restaura el cuero de la manera más efectiva eliminando las grietas que le dan un aspecto ceniciento. Posteriormente el cepillado con un cepillo de cerdas suaves se debe realizar en toda la superficie de la piel con un movimiento suave y uniforme. Dicho cepillado en el caso de productos con piel siempre debe hacerse en la dirección de las estrías de la piel. Se recomienda humedecer regularmente con crema especial para productos de cuero y seguir las instrucciones de aplicación del producto seleccionado. No utilizar abrasivos, corrosivos. No use cepillos o aplicadores que puedan rasgar o perforar la piel. No use jabones regulares ni productos de limpieza para múltiples superficies. Elimine las manchas inmediatamente con un paño suave altamente absorbente. Para eliminar la suciedad, recomendamos un producto de impregnación para productos de cuero o piel. En cualquier caso, evite frotar y fregar con fuerza, ya que esto daña el cuero y causara irritaciones en la superficie de la piel.

El cuero, como cualquier piel, requiere humectación. Se debe aplicar cada mes un poco de crema humectante especial para este tipo de materiales. En algunos casos se puede aplicar una cera neutral. No se deben mezclar ambos productos en una misma aplicación.

No usar aceites, productos con solventes o amoniacos porque pueden dañar el material de manera irreversible.

LIMPIEZA GENERAL (UNICAMENTE PARA TEXTILES)

Las manchas pueden ser retiradas de los textiles con un proceso de lavado convencional (humedeciendo los textiles sucios, removiendo las manchas con detergente y suspendiendo) o en procesos de lavandería.

Limpiar mínimo dos veces a la semana. Se debe eliminar el polvo con regularidad usando un cepillo de cerdas suaves auxiliado de agua y jabón neutro. Al final siempre se debe pasar un paño limpio sobre el textil y dejar secar.

En caso de algún derrame o mancha se debe remover completa e inmediatamente con un paño húmedo y limpio.

El uso de sustancias no mencionadas puede generar decoloración, desgaste o daños irreparables en el producto.

Para manchas más profundas y resistentes se puede emplear una mezcla jabonosa de agua con champú y frotar ligeramente todo el mueble con un paño humedecido y limpiarlo al concluir.

Se debe evitar que queden manchas por cambio de color en el material.

No se deben pasar o utilizar aspiradoras industriales o cepillos con cerdas duras. Se puede hacer uso únicamente de aspiradoras de uso residencial a un bajo nivel de succión.

1.5. MADERA USO EXTERIOR

MATERIAL

Para ver una descripción del material, revísese el inciso 1.1. Chapas y madera sólida del apartado 1. CUIDADO DE GABINETES, MOBILIARIO Y DECORACIONES.

Al ser un material expuesto a los rayos del sol directamente, se debe de tomar en cuenta que va a existir una variación de color en la madera.

CUIDADOS

El mueble debe ser especificado para uso en exteriores, estar preferentemente a la sombra y con una cubierta protectora mientras no esté en uso.

Antes de cubrir se debe de asegurar que el mueble se encuentre limpio y seco.

LIMPIEZA

Para eliminar la suciedad se recomienda la limpieza con un trapo húmedo en el sentido de las vetas de la madera.

No se recomienda el uso de paños abrasivos, cepillos o artículos similares, ya que estos podrían dañar el acabado de la madera.

1.6. MIMBRE USO EXTERIOR

MATERIAL

El mimbre es una fibra natural que se obtiene de arbustos de la familia de los sauces principalmente  y que se teje para crear mueblescestos y otros objetos útiles. En el tejido se utiliza el tallo y las ramas de la planta, ya sea en todo su grosor para el marco o en lonjas cortadas longitudinalmente para el tejido propiamente tal.

CUIDADOS

El mueble debe ser especificado para uso en exteriores, estar preferentemente a la sombra y con una cubierta protectora mientras no esté en uso.

LIMPIEZA

Para eliminar la suciedad y los residuos, aspire con un cepillo para polvo o utilice un pincel seco. Limpiar con una solución jabonosa suave. Frote y enjuague. Evite usar demasiada agua, que puede debilitar las fibras. Se recomienda una limpieza regular para el mimbre, ya que generalmente no puede soportar tratamientos duros o abrasivos. Esto también minimiza la acumulación de moho.

1.7. TECA USO EXTERIOR

MATERIAL

La teca es reconocida por su alta resistencia y durabilidad. Presenta una gran estabilidad en ambientes cambiantes, no se agrieta ni se pudre, y resiste a la acción de los hongos, xilófagos e incluso a algunos ácidos. Estas características son las que hacen posible que la madera de teca esté considerada como una de las más valiosas.

CUIDADOS

El mueble debe ser especificado para uso en exteriores, estar preferentemente a la sombra y con una cubierta protectora mientras no esté en uso.

LIMPIEZA

La limpieza regular de la teca ayudara a prevenir la acumulación de moho y la posible decoloración. Un lavado rápido con agua y jabón neutro diluido y secar inmediatamente con un trapo suave.

Asegúrese de usar un cepillo de plástico suave, ya que los cepillos de metal pueden dañar y rayar la superficie de la madera. Algunas manchas más difíciles de limpiar se pueden eliminar común limpiador de teca comprado en tienda. Cuando limpie su teca comience siempre con la solución de limpieza más suave.

1.8. METAL USO INTERIOR Y EXTERIOR

MATERIAL

Se denomina metales a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores de calor y electricidades.

Los metales se pueden conformar en lámina, hilos, barras, soleras, etc. Dependiendo de su forma este va a tener una mayor o menor resistencia.

Los más utilizados en la industrial mobiliaria son el acero, hierro y aluminio gracias a que aportan gran resistencia a la estructura del mueble.

Dependiendo del acabado que estos tengan se pueden utilizar tanto para interior como exterior.

CUIDADOS

El mueble debe ser especificado para uso en exteriores, estar preferentemente a la sombra y con una cubierta protectora mientras no esté en uso, si es especificación interior siga las recomendaciones generales.

LIMPIEZA

Limpie los derrames inmediatamente con un paño limpio y seco. Limpie regularmente con un paño suave humedecido y una solución diluida de detergente suave y agua tibia y seque con un paño suave.

No use lejía ni detergente que contenga acido sulfúrico o clorhídrico y evite el uso de lana de acero o estropajos, ya que pueden rayar o dañar la superficie metálica. Proteja el metal con posavasos y manteles individuales para evitar marcas, manchas y arañazos.

Use una solución jabonosa suave y frote, enjuague y seque como se describe. Para eliminar manchas de oxido o el moho, lije el área ligeramente con papel de lija de grano fino.

La reacción natural de la oxidación causara un ligero residuo negro en la tela cuando limpie sus muebles. Esto es perfectamente normal y no es un signo de defecto. Para acabados suavizados envejecidos, evitar el contacto con el agua. Limpie solo con un paño de fibra suave y seco.

  1. CUIDADO DE CUBIERTAS Y SUPERFICIES

2.1. CUBIERTAS MÁRMOL Y GRANITO

MATERIAL MÁRMOL

Es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos. 

MATERIAL GRANITO

El Granito es una roca ígnea intrusiva, de composición félsica principalmente de cuarzo, feldespato alcalino, plagioclasa y mica, de aspecto granular y colores claros (Granitoide) pero con proporciones diferentes entre sus minerales. Puede tener un contenido de cuarzo entre 20% hasta 60%.

Esta piedra se forma en las profundidades del manto terrestre a temperaturas muy altas. Este tipo de rocas son las más abundantes de la corteza continental superior, con 4.5% en la corteza terrestre y 15% de los continentes.

CUIDADOS

Los mármoles, piedras y granitos no tecnológicos, son un conjunto de productos de origen natural y dentro de su característica esencial destaca su alto nivel de porosidad, por lo que se recomienda utilizar sellador profesional en la superficie de las piedras naturales. La porosidad de los mármoles, granitos y otras piedras no tecnológicas no se consideran un defecto de calidad, ya que son características naturales e inherentes del producto.

No cortar ni picar objetos sobre el material ni utilizarlo para realizar actividades que puedan causarle un daño.

No exponerlo a líquidos obscuros, sustancias o productos químicos o abrasivos.

Evitar que el material absorba líquidos o alimentos.

No exponer la superficie a temperaturas altas.

No exceder el peso capaz de soportar. No colocar objetos pesados ni someterlo a cargas puntuales.

Cualquier mancha, líquido o rastro de cualquier sustancia debe ser limpiado total e inmediatamente para evitar que puedan penetrar en el material.

Está prohibido que las personas se suban o pisen la cubierta.

No utilizar objetos punzocortantes sobre el material ni golpearlo con cualquier objeto.

No someter a altas temperaturas el producto. Siempre se deben utilizar protectores térmicos o intermedios para que un objeto caliente no tenga contacto directo con la superficie del producto.

LIMPIEZA GENERAL

Para la limpieza diaria se puede humedecer un trapo 100% algodón suave en agua, frotar suavemente eliminando el polvo o mugre. Al final se debe secar la superficie con un paño limpio y seco.

En caso de derrames limpiar inmediatamente.

No utilice productos químicos y/o detergentes o abrasivos. No utilice productos metálicos, plásticos y otros que puedan dañar la superficie del mármol, granito o piedras naturales. Use protectores de vinilo, terciopelo y parachoques de plástico en la base de objetos decorativos antes de colocarlos en la superficie del mármol para evitar arañazos y rasguños. Levante los objetos decorativos y evite arrastrarlos sobre la superficie del mármol.

ATRIBUTOS INHERENTES DE LAS PIEDRAS

Los patrones de tonos, vetas, concentraciones de minerales y rayas son características igualmente naturales y únicas de cada piedra. Por lo tanto, todos los productos están sujetos a variaciones cromáticas y tonales, así como a la disposición o el sentido de las rayas del producto. Estas características no son atribuibles de ninguna manera al factor humano, ya que son elementos 100% naturales. Los productos de exhibición, muestras y/o productos de entrega pueden presentar las variaciones antes mencionadas, por lo que no se pudo determinar (si corresponde) que el producto final que el cliente podría recibir, proviene del mismo lote o referencia del material de construcción.

  1. CUIDADO DE ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS

3.1. ELEMENTOS DE METAL CON RECUBRIMIENTO DE PINTURA EN POLVO (Electroestática)

La pintura electroestática también conocida como pintura en polvo es una excelente alternativa para el recubrimiento de piezas metálicas, plásticas y MDF, pues a diferencia de las pinturas tradicionales líquidas, evita que se formen burbujas en la superficie y escurrimientos ofreciendo un acabado más uniforme.

La pintura electroestática es una mezcla homogénea de partículas finas y sólidas de minerales, pigmentos y resinas, su nombre se debe al método que se adhiere a las piezas y para esto es necesario el uso de una máquina o tren de pintura en polvo. Este es un equipo especializado donde el polvo se mezcla con el aire cargándola electrónicamente. Al cargarse electrónicamente, las partículas de pintura son atraídas a la superficie a pintar, por lo regular metálica o plástica, que está a tierra.

Una vez adheridas a la superficie, para que las partículas se fijen a ella se someten a un proceso de calentado en un horno de curado en el que se transforman en un revestimiento continuo. Lo anterior se debe a que en el momento en que los pigmentos se funden por efecto del calor, las resinas y minerales reaccionan formando una película duradera y uniforme sobre la superficie en la que se ha aplicado la pintura.

CUIDADOS

Los selladores de juntas y otros agentes de ayuda que estén en contacto con superficies recubiertas deben ser de pH neutro y no contener sustancias que puedan dañar la pintura. Antes de usarlos se debe realizar una prueba de idoneidad.

El período de exposición máximo de los detergentes es de una hora. Si es necesario se puede repetir el proceso de limpieza completo después de al menos 24 horas.

No se deben usar ácidos o sosa cáustica.

No exponerlo a líquidos obscuros, sustancias o productos químicos o abrasivos.

No someter a altas temperaturas el producto. Siempre se deben utilizar protectores térmicos o intermedios para que un objeto caliente no tenga contacto directo con la superficie del producto.

Está prohibido que las personas se suban o pisen el material. No exceder el peso capaz de soportar, no colocar objetos pesados ni someterlo a cargas puntuales.

No cortar ni picar objetos sobre el material ni utilizarlo para realizar actividades que puedan causarle un daño sobre el mismo.

No permitir que sustancias, líquidos o alimentos que puedan manchar el material estén en contacto con el mismo.

RECUBRIMIENTO

Se requiere limpieza minuciosa de las superficies con el fin de mantener la apariencia decorativa y reducir la deformación causada por la corrosión.

Limpiar en forma regular y frecuente en intervalos regulares.

La limpieza de manera incorrecta puede causar daños irreparables de la superficie (por ejemplo, corrosión o degradación de la pintura) e incluso, a la pérdida total de la apariencia decorativa.

LIMPIEZA GENERAL

Usar solo agua limpia mezclada con una pequeña cantidad de agentes de limpieza neutros (de pH 7). Aplicar la solución con un paño, estropajo o algodón industrial suave y no abrasivo. No restregar ni aplicar con fuerza.

Enjuagar con agua limpia fría inmediatamente después de cada proceso de limpieza.

Durante la limpieza, la temperatura de la superficie no debe exceder los 77 °F (25 °C).

3.2. VIDRIOS Y CRISTALES

MATERIAL

El vidrio es una materia inerte compuesta principalmente de silicatos. El término "cristal" es utilizado frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido amorfo (sin forma regular o bien determinada) y no un sólido cristalino.

El color en el vidrio es originado por los elementos que se agregan en el proceso de fusión, llamados colorantes.

La superficie de los vidrios puede variar en cuestiones de brillo que es resultado del proceso de fundido.

CUIDADOS

El vidrio es un material muy frágil. Es inorgánico, carece de estructura cristalina y suele permitir el paso de la luz. Tiene una estructura brillante, es de material cerámico y reciclable. El vidrio se rompe por diminución de su resistencia debido a golpes y rayones de bordes y superficies, también cuando soporta un esfuerzo externo mayor que su resistencia ocasionada por golpes, presión mecánica o un esfuerzo térmico provocado por un calentamiento diferencial.

No se deben usar ácidos o sosa cáustica.

No exponerlo a líquidos obscuros, sustancias o productos químicas o abrasivas.

No exceder el peso capaz de soportar, no colocar objetos pesados ni someterlo a cargas puntuales.

Está prohibido que las personas se suban o pisen el material.

No utilizar objetos punzocortantes sobre el material ni golpearlo con cualquier objeto.

No someter a altas temperaturas el producto. Siempre se deben utilizar protectores térmicos o intermedios para que un objeto caliente no tenga contacto directo con la superficie del producto.

No cortar ni picar objetos sobre el material ni utilizarlo para realizar actividades que puedan causarle un daño sobre el mismo.

No permitir que sustancias, líquidos o alimentos que puedan manchar el material estén en contacto con el mismo.

LIMPIEZA GENERAL

En caso de limpieza profunda se debe comenzar frotando el cristal con una esponja humedecida en agua jabonosa (perfectamente escurrida) o algún otro limpiador. Se debe empezar por los bordes e ir avanzando hacia el centro.

En caso de limpieza mínima para retirar la suciedad se puede utilizar un paño húmedo.

No utilizar jabones industriales ni asépticos.

Secar el vidrio frotando con un paño seco y suave que no desprenda pelusa.

Las manchas de pintura se pueden remover con una espátula de plástico sin ejercer presión para no rayar el cristal, o bien, frotándolas suavemente con un algodón humedecido en disolvente. Las calcomanías se pueden desprender con acetona o quitaesmalte.

CRISTAL TEMPLADO

MATERIAL

El cristal templado es un cristal de seguridad que se obtiene mediante un proceso térmico y químicos para aumentar la resistencia en comparación de un vidrio normal sin alterar sus propiedades. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tracción. Tales tensiones hacen que el vidrio, cuando se rompe, se desmenuce en trozos pequeños granulares en lugar de astillar en grandes fragmentos dentados.

Es un proceso que consiste en calentar el cristal gradualmente hasta una temperatura próxima a la de su reblandecimiento de entre 575°C y 635°C para después enfriarlo bruscamente con aire. De este modo la superficie del cristal se contrae rápidamente y queda sometida permanentemente a tensiones de compresión, mientras que el interior del vidrio queda sometido permanentemente a tensiones de tracción.

CRISTAL LAMINADO

MATERIAL

Después de lavar el vidrio se debe secar inmediatamente para evitar que la humedad se transfiera al PVB (Butiral de Polivinilo).

No deben limpiarse con alcohol, jabones o soluciones no biodegradables.

La limpieza debe realizarse solo con agua y paño suave.

3.3. ESPEJOS

MATERIAL

El espejo es una superficie pulida en la que después de incidir la luz se refleja siguiendo las leyes de la reflexión. La luz reflejada conserva ciertas características físicas detalladas de la luz original, a lo cual se le llama reflexión especular. Esto es diferente de otros objetos que reflejan la luz que no conservan gran parte de la señal de onda original que no sea el color y la luz reflejada difusa.

CUIDADOS

Evitar humedad porque puede ser corrosiva y perjudicial para la conservación del espejo. En lugares con alto índice de humedad (por ejemplo, baños, saunas o piscinas temperadas) u otros ambientes donde la extracción natural de vapor de agua y de amonio no fuera posible naturalmente, se debe hacer uso de sistemas de extracción forzada.

Debe haber ventilación cotidiana en el lugar donde esté colocado el espejo.

Los procedimientos incorrectos en el mantenimiento de un espejo pueden comprometer el revestimiento de protección y ocasionar la aparición de manchas por oxidación, contribuyendo a su rápido deterioro.

Tenga mucho cuidado al mover espejos y muebles de un lugar a otro. Use guantes anti-derrapantes para que el frente o respaldo del espejo no se resbalen o dañen. Para artículos pesados y grandes puede ser mejor contratar a un profesional para mover la pieza y evitar lesiones humanas y del producto.

No coloque espejos sobre sus bordes ya que su propio peso puede dañar el producto.

LIMPIEZA GENERAL

Limpiar el espejo con agua caliente aplicada con un paño suave, limpio. La limpieza debe hacerse solo con agua.

Cuando la superficie tenga presencia de huellas de dedos o manchas de grasa y sea realmente necesario se puede limpiar el espejo con alcohol o vinagre diluido en agua. Se debe pasar el líquido en la superficie de manera homogénea, luego con una tela que no desprenda pelusa secar la superficie. Para obtener un secado parejo, con un secador de cabello pasarlo y terminar de absorber cualquier presencia de humedad. Esta no es la limpieza cotidiana, sino para situaciones extraordinarias.

Limpie cualquier liquido derramado de inmediato. Esto puede afectar el acabado del espejo si se deja durante mucho tiempo. La limpieza de los bordes se debe realizar con un paño suave.

No se deben utilizar productos abrasivos como esponjas de aluminio o metálicas, ni cepillos de cerdas gruesa.

No utilizar solventes, productos ácidos o alcalinos para la limpieza.

Los productos limpia vidrios no deben utilizarse porque contienen amoniaco, el cual afecta la película de plata del espejo.

3.4. ELEMENTOS CROMADOS O LATONADOS

MATERIAL

Cromado es la técnica de depositar mediante galvanoplastia una fina capa de cromo sobre un objeto de otro metal o de plástico. La capa de cromo puede ser simplemente decorativa, proporciona resistencia frente a la corrosión, facilita la limpieza del objeto e incrementa su dureza superficial.

Latonado es un recubrimiento metálico a base de latón, realizado mediante baño electrolítico, que se aplica sobre piezas metálicas, ya sean de acero, latón, cobre o zamak y sirve para mejorar la resistencia a la oxidación, corrosión o desgaste y para mejorar el aspecto en elementos ornamentales.

CUIDADOS

Las superficies, molduras, componentes o contornos como jaladeras cromadas/ latonadas han sido tratadas por medio de electrólisis.

Todas las superficies y elementos deben limpiarse inmediatamente con paño limpio y seco para evitar daños.

No se deben usar ácidos o sosa cáustica.

LIMPIEZA GENERAL

Utilizar jabón neutro y limpiar con un trapo suave y húmedo.

CIERTOS TIPOS DE MANCHAS

Remover con cera limpiadora para cromo o níquel.

3.5. MOLDURAS Y DETALLES DE MADERA

DEL MATERIAL

Las piezas de madera tienden a deformarse de manera natural por lo que han sido selladas con una cubierta dura de barniz poliacrílico. Para ver una cuestión más detallada se debe revisar el inciso 1.1. CHAPAS Y MADERAS SOLIDAS del apartado 1. CUIDADO DE GABINETES, MOBILIARIO Y DECORACIONES.

DE LOS CUIDADOS

Los cuidados que se debe tener con este tipo de material son los indicados en el apartado de madera sólida.

LIMPIEZA GENERAL

Se deben utilizar paños suaves humedecidos. La limpieza debe realizarse en el sentido de las vetas con la finalidad de alcanzar también los poros más pequeños de la madera y secar con cuidado.

No se debe utilizar agua de manera directa ni materiales abrasivos.

3.6. HERRAJES

MATERIAL

Los herrajes son elementos integradores en el mobiliario que facilitan el manejo y la acción de puertas, cajones, accesorios y muebles. Se consideran el complemento ideal para un mueble.

Los herrajes tienen una gran gama de funciones como dispositivos de apertura y cierre: manijas, pomos, tiradores, brazos de empuje; los que funcionan para mover se conocen como bisagras, ruedas, rieles, y los que se utilizan para trabar son fallebas, aldabas, pasadores, cerraduras o cerrojos.

Los herrajes son fabricados en diversos materiales como acero, aluminio, hierro, plásticos, acrílicos, etcétera.

DE LOS CUIDADOS

Las recomendaciones de cuidado varían según cada fabricante de la pieza. Para ello, el Cliente deberá revisar con cada fabricante cuáles son los cuidados que debe realizar, según especificaciones técnicas por SKU. En general no se deben exponer a partículas finas de polvo u otros materiales para evitar que dañen su funcionamiento.

LIMPIEZA GENERAL

Utilizar un paño suave sin pelusa, una gamuza o una esponja, un paño humedecido y secar siempre al finalizar.

Se debe limpiar solo con agua, pero también se pueden utilizar productos de limpieza según la calidad, características y especificaciones de los herrajes.

Cualquier mancha, líquido o rastro de cualquier sustancia debe ser limpiado total e inmediatamente para evitar que dañen el material.

  1. CUIDADOS PARA EVITAR LOS DAÑOS POR AGUA

4.1. HUMEDAD RELATIVA DEL AMBIENTE

Se deben considerar las variaciones de temperatura y humedad específicas de cada ubicación geográfica de la ciudad donde se entrega, instala, suministra o donde se van a colocar los Bienes y mantener las condiciones de temperatura y humedad mediante el uso de sistemas de aire acondicionado o calefacción, deshumidificadores y demás instrucciones.

El clima apropiado de la ubicación es algo que el Cliente deberá considerar y, según las necesidades, acondicionar para que se cumpla con las instrucciones descritas.

La humedad atmosférica se puede medir con un hidrómetro.

Para lugares de extrema humedad, existen aparatos deshumidificadores, que sirven para controlar niveles normales.

4.2. RECOMENDACIONES GENERALES MUEBLES EXTERIOR

Barra las superficies según sea necesario con un cepillo de cerdas suaves y enjuague con agua. Combine 1⁄4 de taza de jabón liquido neutro suave y 1 galón de agua tibia. Use una esponja o cepillo de cerdas suaves para fregar completamente la superficie de los muebles. Enjuague y luego seque con un paño sin pelusa. No lave con agua ni use blanqueador, aceite de pino o limpiadores abrasivos. Cubra los artículos cuando no estén en uso o guárdelos en interiores con cubiertas para exterior. Retire las sillas y las mesas y manténgalas en posición vertical para evitar que el agua se acumule.

4.3. ZOCLOS

ZOCLO INFERIOR

Estas piezas pueden ser desmontables en los casos en donde no exista murete con acabado igual al piso y generalmente son fabricados de laminado plástico, aluminio, madera y acero inoxidable. La limpieza debe realizarse según la calidad, características y especificaciones de cada material.

4.4. TRASERAS DE MUEBLES

No permitir que se filtre el agua entre la trasera del mueble y el muro. Los acumulamientos de agua pueden dañarlos.

Revisar y eliminar cualquier humedad o salitre de los muros para evitar daños en el mobiliario.

  1. TELAS:

MATERIALES

Las telas también conocidas como textiles, son materiales flexibles hechos comúnmente de fibras tejidas. Las fibras pueden ser naturales o artificiales.

Las telas que utilizamos son: poliéster, polipropileno, rayón, algodón, lino, acrílico, lana y nylon.

CUIDADOS

Los cuidados que se deben de tener con las telas es evitar la exposición directa al sol.

Evitar derramar líquidos o comida sobre ellos.

En el caso de los sofás tapizados en tela se debe evitar saltar sobre estos para no dañar la estructura de la tela.

Cada cierto tiempo se aconseja alternar la posición de los cojines para que el desgaste de la tela sea lo más uniforme posible.

LIMPIEZA

En caso de derramar algún líquido sobre la tela se debe de colocar un paño seco encima de esta sin presión, esto para evitar que se esparza la mancha.

La limpieza de cualquier tela se recomienda que sea una limpieza profesional en seco.

  1. ACCESORIOS

MATERIALES

Madera: producto natural con irregularidades en su estructura y coloración (vetas y nudos), los cuales son rasgos característicos e inevitables de esta materia prima.

Metal: elementos caracterizados por ser buenos conductores de calor y electricidades.

Los metales pueden conformarse en lámina, hilos, barras, soleras, etc. Dependiendo de su forma este va a tener una mayor o menor resistencia.

Cerámica: arcilla cocida que se le puede dar distintos acabados y esto se hace por medio de un proceso artesanal por lo que existe variación en el terminado.

Hueso: piezas extraídas de camellos que murieron de forma natural y se aprovechan para accesorios de decoración.

Resina: polímero termoestable, derivado del petróleo, que por lo general se presenta como un líquido viscoso, el cual se endurece cuando es mezclado con un catalizador o endurecedor.

Vidrio: materia inerte compuesta principalmente de silicatos. El término "cristal" es utilizado frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido amorfo (sin forma regular o bien determinada) y no un sólido cristalino.

Hilo de algodón: es una fibra totalmente natural que se fabrica a partir de la planta del algodón. Se trata de la principal fibra utilizada en la fabricación de piezas de ropa en el mundo.

Metal platinado: metal que se le da un baño por medio de electrolisis con la finalidad de obtener un acabado brillante y sin imperfecciones.

Piel natural: Se obtiene de los retazos de las pieles que se utilizan para los muebles. Puede utilizarse de cualquier animal o de vaca con estampados de algún animal en específico.

Mármol: Es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. Al ser un producto natural siempre existen variaciones en los tonos y vetas de éste.

Piedra: es una roca de origen natural, porosa por naturaleza. Debido a que es un producto natural siempre existen variaciones en los tonos de éste.

Fibras naturales: Tales como yute, ratán, henequén, utilizada en accesorios gracias a que se pueden hilar para obtener hilos gruesos y fuertes. Se producen a través de plantas con flores.

Acrílico: se forma mediante un proceso conocido como polimerización en masa. En este proceso el monómero y el catalizador se vierten en un molde donde tiene lugar la reacción.

CUIDADOS:

El cuidado para cualquiera de estos materiales es evitar el contacto directo con el sol.

Evitar el uso de abrasivos o limpiadores que puedan afectar el aspecto del material.

Mantener alejado de objetos punzocortantes, que puedan lastimarlo o cortarlo.

Cuidar que no haya líquidos cerca de los objetos. 

LIMPIEZA GENERAL:

Limpiar con un paño suave y sin pelusa. Evitar usar paños abrasivos, cepillos o artículos similares.

Evitar tallar los objetos ya que podría dañarlos.

¡ADVERTENCIA!

Para la limpieza y mantenimiento de todos los materiales solo se deben utilizar los elementos mencionados. En caso de negligencia en el uso, cuidados o mantenimiento la Garantía no será exigible.

7.TELEFONOS DE SERVICIO.

Dupuis pone a tu disposición el Departamento de Servicio especializado para atender cualquier cuestión relacionada con los Bienes, la Garantía y el presente Manual. Te puedes poner en contacto con nosotros en cualquiera de las siguientes formas:

Teléfonos:

(55)32605221 ó (55)79809675 Ciudad de México

+01 (55) 32605221              Desde el Interior de la República Mexicana

+52 (55) 32605221              Desde fuera de México

Dirección de correo electrónico:

customer.service@dupuis.com.mx

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 AM A 5:00 PM 

Sábado de: 08:00 AM A 1:00 PM

El presente Manual de Uso y Cuidado es parte integrante de los Términos y Condiciones, los Programas de lealtad, Membresías o Premios al consumo, la Garantía y el Aviso de Privacidad de Dupuis, así como cualesquiera modificaciones y/o aviso legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por Dupuis a través del Sitio Web y/o en Tiendas Físicas, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y Dupuis en relación con los Servicios ofrecidos Dupuis a través del Sitio Web y tiendas físicas.